Ayuntamiento de Aldaia

Ayuntamiento de Aldaia

EP. Los vecinos de la localidad de Aldaia  han rechazado con 1.801 votos en contra y 1.418 a favor –es decir, 383 votos de diferencia– la celebración de toros durante las fiestas patronales del municipio.

Con el cien por cien de los votos escrutados en la consulta ciudadana planteada por el Ayuntamiento sobre esta cuestión y otros temas que afectan al municipio, un total de 3.297 habitantes de Aldaia contestaron a la pregunta “¿Estás a favor o en contra de que se realicen actividades taurinas en plaza en las Fiestas Patronales de Aldaiá”.

De los votos emitidos por los participantes, a favor se pronunciaron 1.418 personas (el 43 por ciento), mientras que en contra lo hicieron 1.801 –el 54,62 por ciento. Además, se registraron 22 votos nulos y 56 en blanco, según los datos facilitados por la corporación municipal.

A la cuestión sobre “¿Cuál crees que tendría que ser el uso principal del edificio rehabilitado del Antiguo Colegio Mariano Benlliuré”, el resultado fue: 3.297 votos en total, de los que se decantaron por la opción A (Biblioteca, salas de estudio y archivo municipal), 1993 ciudadanos, el 60,4 por ciento.

La opción B –Espacio polivalente de participación ciudadana y actividades multidisciplinares– recibió 494 votos, el 14,9%, y la opción C –Servicios educativos del Ayuntamiento, espacio para actividades de infancia y familia–, 511 votos, el 15,4 por ciento. Hubo 31 nulos y 268 en blanco.

USO ANTIGUO AYUNTAMIENTO

Finalmente, también se pidió a los vecinos su opinión acerca del uso principal del edificio rehabilitado del Antiguo Ayuntamiento. En este caso, se contabilizaron 3.297 votos, de los que 1.770, el 53,6 por ciento, eligió la opción A (Gent Jove, actividades formativas y lúdicas para jóvenes); 674 votos, el 20,44 por cientos, la opción B (Espacio de igualdad y movimientos sociales), y 686 votos, el 20,8 por ciento, la opción C (Centro de creación artística y sala de exposiciones). Los votos nulos fueron 20 y en blanco 147.

El gobierno socialista del Ayuntamiento de Aldaia anunció el pasado mes de junio que iniciaba la tramitación para elaborar un proceso de participación ciudadana mediante una consulta para decidir si se deben celebrar actos taurinos en la programación de fiestas patronales.

En aquel momento, el alcalde, Guillermo Luján, explicó que “los festejos taurinos se incorporaron a las fiestas en los últimos años por lo que es oportuno conocer la opinión del pueblo mediante una consulta ciudadana, para que sean los propios vecinos quienes decidan la continuidad o no de esta actividad”.

“Nuestro compromiso con los ciudadanos –subraya el primer edil– es contar con ellos en todas las decisiones posibles y en estos casos es necesario que tomemos juntos las mejores decisiones para los vecinos de Aldaia”, agregaba.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment