Notícies

señal television beteraNumerosos hogares de Bétera se han quedado en los últimos días sin señal de televisión ante el desconcierto de los vecinos. Parece ser, según nos ha explicado un técnico de la zona, que esto le ha pasado a todos aquellos hogares cuyas antenas están enfocadas a los repetidores de Calicanto y Torrente.

El motivo es que desde el lunes en estos repetidores se ha producido un cambio significativo ya que las principales operadoras de telefonía móvil han activado sus sistemas de emisión para Internet móvil 4G, que trabajan ahora en el espacio radioeléctrico ya que quedó libre desde final de marzo de este año 2015, en el espectro de la actual emisión de la TDT.

Según explica este técnico de Bétera, “actualmente el barrido de la señal está alterando las señales de televisión que están llegando a nuestros televisores y la solución es colocar filtros en las antenas o amplificadores con filtros incorporados para inmunizar la casa y seguir viendo la televisión sin interferencias”.

El caso es que a muchos vecinos les ha pillado por sorpresa y no saben a qué se debe este nuevo “sin señal” que ven en las pantallas de sus televisores y que se soluciona con la instalación de este filtro”cuyo filtro puede variar dependiendo del estado de la instalación”.

Información del Ayuntamiento de Bétera

Por otro lado el Ayuntamiento de Bétera está informando a los vecinos que, las comunidades de propietarios y viviendas individuales que tengan interferencias o falta de señal en la TV, pueden contactar con la empresa Llega800, entidad encargada de subsanar de manera totalmente gratuita los problemas de recepción.

Existe un teléfono gratuito para pedir ayuda técnica: el 900833999 (de lunes a sábado de 9 a 22 horas). Sin embargo, la gente puede ir al ayuntamiento para ser informados y para que le gestionan la llamada con Llega800.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment