Notícies

verdevioDurante el pasado pleno ordinario del mes de diciembre la concejala del PP, Elia Verdevío, acusó al gobierno local de no defender los intereses de los libreros de la localidad. La popular, que conoce bien el sector, apuntó directamente al área de Educación y al concejal socialista, Fernando Cantarino, a quien le preguntó por qué los libros de la Escoleta Municipal  no se han comprado en las librerías del municipio.

Según la popular los libreros de Bétera no pueden llegar a los precios que ofrecen las grandes superficies o las Ampas de los colegios ya que tienen un precio estipulado de venta por lo que necesitan el apoyo y la defensa del consistorio, “yo pensaba que este nuevo equipo de gobierno iba apoyar este pequeño sector del municipio al que tanta falta le hace que su ayuntamiento esté de su lado”, apuntó Verdevío.

“Yo no he tomado la decisión de que los padres compren los libros a través de un Ampa nodriza, han sido los padres de los niños de la Escoleta, ellos han sido quienes se han puesto en contacto con todas las opciones que había y han decidido coger la oferta que a ellos más les conviene”, aseguró el responsable de Educación, Fernando Cantarino.

Por su parte el edil de Comercio, Augusto Sevilla, insistió en que el Ayuntamiento de Bétera ha distribuido entre todas las papelerías del pueblo “la compra del material de oficina del consistorio de manera equitativa para que todos tengan ingresos”. Una afirmación que suscitó debate ya que Elia Verdevío apuntó que “esa medida ya estaba de antes” y la propia alcaldesa, Cristina Alemany, aseguró con rotundidad que hasta el momento no se había hecho “de manera equitativa”.

DEBATE DURANTE EL PLENO DE DICIEMBRE  

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Creo que el titular de la noticia es erroneo. Se ajustaría más a la realidad “La concejal del PP, Elia Verdevío, acusa al gobierno local de no apoyar a la librería-Papeleria Verdevio de Bétera”. Porque no saca Sra. Verdevio las facturas que durante los 8 años que ha estado usted en el gobierno, ha facturado el ayuntamiento de Bétera como material de oficina a la librería-Papeleria Verdevio de Bétera, comparelo con el coste que hubiera supuesto en otras papelerías y luego habla usted de lo que quiera. Mientras tanto por rigor y decencia mejor este usted calladita.

    • Siento no haberle podido contestarle antes pero por motivos laborales me lo han impedido. Pues mire Sr. Presupuesto, no le voy a negar que no me hubiera importado realizar esa tarea o cualquier otra, para el Ayuntamiento de Betera o cualquier otra entidad publica siempre y cuando la remuneracion que percibiese ya se bien como salario o bien como prestacion se ajustase al producto recibido o al servicio prestado. Y no lo puedo hacer simplemente porque hay una ley que dice que determinados puestos de trabajo son incompatibles para poder ejercer otro tipo de actividades con cualquier entidad publica, no solo el Ayuntamiento de Betera. Al hilo de su comentario entiendo implicitamente que para usted cualquier persona del mundo que presta un servicio o trabajo debidamente remunerado es un indecente, es decir, que para usted los millones de personas que cada dia trabajan por sacar adelante su vida y la de sus familias son unas indecentes. Pues mire usted, yo no considero que un obrero, un camionero, un electricista, un abogado, un barrendero, una limpiadora, etc., sean indecentes por el simple hecho de trabajar y recibir una justa remuneracion por ello. Como le veo un poco perdido en el tema le pondre varios ejemplos de indecencia. Indecencia es encontrar en el falso techo de un local publico 11.000 euros de dudosa procedencia y que a fecha de hoy aun no haya nadie que asuma ninguna responsabilidad y que la concejal acuda a un pleno a decir que todos tienen la culpa menos ella. Indecencia es abandonar un pleno excusandose en otro tipo de cuestiones para no dar la cara y abandonar a los miles de personas que confiaron en ustedes. Indecente es realizar determinados actos con mis colegas a cargo de todos los españoles.

  2. Pero no se pique hombre! Sr. Angel no se me enfade no vaya ser que le salgan mal las cuentas y luego la interventora ponga reparos al presupuesto

    • Me encanta su sentido del humor, aunque dialogar con usted sea como hablar con un niño de 3 años. Estoy seguro que si el Partido Popular hubiese tenido la mitad de honradez que usted sentido del humor a España le habria ido bastante mejor.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment