Comunitat Valenciana

vivienda okLa consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado hoy una línea de emergencia del Consell dotada de 2,2 millones de euros de ayudas para el alquiler de viviendas a familias con riesgo de exclusión social.

Esta nueva línea de emergencia se enmarca dentro de las medidas de choque que desde la Conselleria se están emprendiendo de forma coordinada con los ayuntamientos para que puedan llegar a los ciudadanos de una manera más directa y efectiva.

“Por primera vez unos presupuestos de la Conselleria de Vivienda recogen una línea para luchar contra la pobreza energética y otra de ayudas de emergencia de alquiler social. Hemos hecho un gran esfuerzo y son medidas como estas las que marcan la sensibilidad del nuevo Gobierno que trabaja por la preservación de los derechos y la dignidad de las personas”, ha afirmado Salvador.

A través de los ayuntamientos

Las ayudas al alquiler se concederán a través de los ayuntamientos, ya que serán los Servicios Sociales de los municipios los que analizarán la situación de cada familia. Las ayudas van destinadas a aquellas unidades familiares o de convivencia que tengan unos ingresos inferiores a 11.182,71 euros (1,5 IPREM) o bien a 14.910,28 euros (2,5 IPREM) para las familias en la que alguno de sus miembros tenga reconocida alguna discapacidad o se encuentre en situación de gran dependencia.

Hasta 1.200 euros anuales 

El importe de las ayudas podrá ser de hasta 100 euros por mes y un periodo máximo de un año con 1.200 euros. Se estima que se pueden ver beneficiadas entre 2.000 y 2.500 familias en la Comunitat Valenciana que pueden sufrir los efectos de la crisis.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment