ComerçGent de BéteraNotícies

comerciantes betera 2David Carrasco (Intercom Solutions) y José Vicente Navarro (Seguros Ges) son los nuevos responsables de la Asociación de Comerciantes de Bétera (ACB). Ambos fueron elegidos a final de mes de noviembre como  presidente y vicepresidente de la entidad.

Las ganas de trabajar por fomentar el comercio local de Bétera fue lo que ha llevado a estos dos empresarios y vecinos de Bétera a dar un paso al frente y tomar más responsabilidad, “llevo tiempo en la directiva y, aunque hemos ido haciendo algunas cosas durante estos últimos años, pensé que la solución era intentar estar al frente para dinamizar y movilizar el comercio de Bétera”, explica David Carrasco, nuevo presidente de la ACB.

El objetivo de la nueva dirección es que la entidad vuelva a activarse y a funcionar al 100% para volver a alcanzar, e incluso superar, los 140 comercios asociados que tuvieron en un principio y que ahora se han quedado en 75. “Queremos volver a ser una asociación grande y dinámica. Queremos convertirnos en un lugar de referencia para el comercio local en muchos aspectos: formación, promoción, información, asesoramiento. Queremos ser una herramienta eficaz con el objetivo de que al pequeño comercio le valga la pena estar asociado”, afirma José Vicente Navarro.

aso beteraHasta ahora la cuota de la ACB ha sido de 18 euros al trimestre y un importe de alta de 36 euros, aunque una de las primeras medidas tomadas ha sido rebajar la cuota de alta a 15 euros, “la idea que tenemos es trabajar en cada uno de los nuevos comercios que se asocian:  darlos a conocer tanto en la web como en las redes sociales para que realmente el comerciante se sienta arropado y partícipe del tejido comercial de la localidad”, afirma Carrasco.

Mantener la vida comercial de pueblo activa es tarea de todos: de los comerciantes, del Ayuntamiento de Bétera y de los cientes, “los vecinos de Bétera tienen que pensar que esto es un círculo: si ellos compran en el comercio local, el comercio local continuará trabajando para ofrecer mejores servicios, mejores precios e incluso podremos llegar a crear empleo”, afirma el vicepresidente.

Con el cambio de gobierno en el consistorio y el cambio de responsables en la asociación comienza una nueva etapa o al menos ese es el objetivo “desde la concejalía de Comercio tienen muchas ganas de poner nuevas iniciativas en marcha y nosotros queremos aprovechar toda la energía y todos los recursos disponibles”.

Atención cercana y personalizada 

comerciantes beteraEn un territorio plagado de grandes superficies y centros comerciales al pequeño comercio le cuesta mucho sacar la cabeza a pesar de que la tienda de la esquina puede ofrecer los mismos precios y un mejor servicio que cualquiera de las grandes tiendas, “yo puedo comparar los precios de mi tienda a los que ofrece Media Markt, el problema es que me cuesta que la gente lo sepa, pero para ello contamos con el boca a boca y con un servicio personalizado y cercano al cliente que es lo que realmente nos diferencia de los grandes”, explica David Carrasco.

Nuevas actividades

Hay muchas ideas e iniciativas que la asociación quiere poner en marcha, “primero hemos querido preguntar a los asociados qué necesidades tienen: qué tipo de formación quieren, en qué cuestiones necesitan apoyo i qué es lo que esperan de la asociación”. ACB trabaja ahora en realizar un buen sondeo para poder estudiarlo y comenzar a planificar todas las campañas, actividades, certámenes e iniciativas de 2016.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment