Comunitat ValencianaNotícies
rus

Foto: Europa Press

EP. El expresidente de la Diputación y del PP de Valencia Alfonso Rus, la exconcejal de Cultura en el Ayuntamiento María José Alcón (PP), el exvicepresidente de la corporación provincial y exalcalde de Moncada, Juan José Medina, el exacalde de Genovés, Emilio Llopis y el exvicepresidente de Diputación y ex secretario autonómico de Educación Máximo Caturla, entre los 24 detenidos en la macrooperación desarrollada bajo el caso Imelsa.

La operación, que está siendo coordinada por el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, también incluye el arresto de la secretaria del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María del Carmen García Fuster.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la macrooperación incluye un total de 24 detenciones practicadas en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón; y en la causa hay 29 investigados –término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim)–.

Así mismo, se han llevado a cabo 33 entradas y registros en las tres provincias de la Comunitat. Se han registrado domicilios particulares de los investigados, sedes sociales de empresas, entre ellas la empresa pública Ciegsa y fundaciones –la Fundación Jaume II, que en su día estuvo presidida por Vicente Burgos, exmarido de María José Alcón–, la sede de un equipo de fútbol –Club Deportivo Olímpic de Xàtiva, del que Rus fue presidente– y la sede del grupo municipal del PP en Valencia.

La operación se desarrolla contra una trama de corrupción infiltrada en varias administraciones públicas de la Comunitat cuyos integrantes se servían de sus puestos de responsabilidad en dichas administraciones o en empresas públicas vinculadas a las mismas y de su potestad en materia de contratación para percibir comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas.

La operación está siendo llevada a cabo en colaboración con la delegación en Valencia de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y el Crimen Organizado y con la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil como Policía Judicial.

 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment