Comunitat ValencianaNotícies
Foto: Dival.es

Foto: Dival.es

EP. La Guardia Civil, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, ha desplegado este martes una importante operación en la que se esperan numerosas detenciones, han informado a Europa Press fuentes de la investigación

La Policía ha detenido al expresidente de la Diputación de Valencia y expresidente del PP en la provincia Alfonso Rus por una presunta trama de corrupción en la empresa pública Impulso Económico Local S.A. (Imelsa) que el juzgado lleva investigando desde hace casi un año en colaboración con el exgerente de esta sociedad Marcos Benavent, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

El caso se remonta al año 2014, cuando Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación a raíz de una denuncia de EUPV en la que se aludía a una presunta trama de corrupción en la empresa Imelsa. En concreto, se acusaba a Benavent de crear una empresa pantalla, Berceo Mantenimientos, que facturaba a otras cinco mercantiles que a su vez cobraban a Imelsa por trabajos que presumiblemente no se realizaban. De ahí se habrían desviado diferentes comisiones, perjudicando a las arcas públicas.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment