Oci i Cultura

paella emojiEmojipedia, el diccionario de los emojis, ha dado un paso atrás y ha eliminado las gambas, el chorizo y los guisantes de su PaellaEmoji –o emoticono de la paella– y ha propuesto un nuevo diseño sólo con verduras y carne, según ha informado Arroz La Fallera en un comunicado.

“Estamos muy agradecidos a La Fallera por mostrarnos los ingredientes tradicionales y felices por dar un paso atrás y mejorar el emoji de la paella”, ha comentado el fundador de Emojipedia, Jeremy Burge, quien considera que “es una gran mejora” el nuevo diseño que sólo incluye los ingredientes originales de la receta valenciana. “Cuidar hasta el mínimo detalle es parte fundamental de nuestra filosofía de la que nos sentimos orgullosos”, ha subrayado.

Por su parte, desde La Fallera han afirmado que “es un paso muy importante para que Unicode apruebe el PaellaEmoji con los ingredientes propuestos en el diseño original, que son los comunes en todas las auténticas paellas valencianas”.

La rectificación ha tenido lugar tras la “demanda masiva” que tuvo lugar en todo el mundo el pasado lunes a través de Twitter, con una audiencia global estimada de 23 millones de usuarios que convirtieron el hashtag #ComboiPaellaEmoji en Trending Topic Mundial.

“Al finalizar la ‘#ComboiPaellaEmoji Party’, Emojipedia nos contactó y hablamos de la diferencia entre un arroz con cosas y la paella tradicional. Además le hicimos saber que para nosotros más que un plato, es un pilar fundamental de nuestra cultura”, han destacado desde la firma arrocera.

El Comité Anual de Unicode está reunido esta semana en San Francisco y tiene muy en cuenta el apoyo popular sobre los emojis candidatos a incluirse en los teclados de todo el mundo. “A finales de esta semana conoceremos los próximos pasos para conseguir que la paella tenga su propio emoji”, ha comentado la marca valenciana de arroz.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment