ComerçNotícies

Kompys 1Nos gusta visitar y conocer comercios de Bétera que cada día se esfuerzan por levantar la persiana y hoy nos hemos querido acercar a Kompy’s, un acogedor quiosco situado en la Plaza del Calvario que lucha por hacerse un hueco entre los vecinos de la localidad.

Este pequeño negocio es el sueño de Manu Corchero y Roberto Sanfrancisco que hace cinco años se instalaron Bétera decididos a emprender en el pueblo natal de Roberto. “Nuestra idea fue abrir un negocio similar al que teníamos en Murcia y hacerlo funcionar en Bétera, los comienzos son difíciles pero nosotros estamos decididos a continuar hacia delante y a perseverar en nuestra idea de negocio. Sólo los que se esfuerzan, insisten y confían en ellos mismos lo consiguen”, afirman.

Kompys 3En Kompy’s tienen todo tipo caramelos, chicles, golosinas y snacks pero además, en este coqueto local hay un taller en el que Roberto y Manu realizan un sinfín de tartas de golosinas en las que estos dos artistas ponen todo su empeño. “Cada encargo es una tarta diferente, no tenemos moldes, tallamos el corcho según la forma y vamos montando con todo tipo de golosinas de primera calidad. Poco a poco vamos teniendo más comuniones, fallas y eventos para los que personalizamos tartas y detalles. Nos encanta hacerlo y creemos que las tartas que salen de nuestro taller son especiales”, afirma Roberto.

Kompys 5Con forma de niño o niña de comunión, de fallera o fallero, de princesa Disney o de superhéroe. Pueden realizar cualquier tipo de encargo ya que su imaginación no tiene fin. Ahora además se han puesto muy de moda las “Candy Bar” o lo que es lo mismo las mesas dulces para eventos, “nos llaman para decorar las mesas de comuniones o bautizos, siempre las personalizamos y adaptamos a los colores y gustos de los protagonistas de las fiestas”.

Actividades para los vecinos y clientes

Kompys 2Kompy’s intenta formar parte de la vida del vecindario y para ello celebra con los  que lo desean todas las fiestas del año, “en fallas hacemos un monumento fallero y lo quemamos, en Navidad viene Papa Noel a nuestra tienda y despedimos el verano con una gran fiesta con hinchables para los niños que son los que más aprecian estos detalles”, nos cuenta Manu.

Estos emprendedores lamentan que queden tan pocos negocios en esta zona, “antes había una decena de tiendas y ahora creo que quedamos dos negocios abiertos. Nos gustaría que el parque y la plaza del Calvario tuviese más luz, más ambiente, más actividad y en definitiva, más vida”.

A pesar de las dificultades, el escaparate de Kompy’s se prepara ya para la campaña de San Valentín con un sinfín de tartas en forma de corazón que, además de ser bonitas, están riquísimas.

tarta 4 kompys tarta 3 kompys tarta 2 kompys tarta 1 kompys

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment