Notícies

El pleno ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de Bétera estuvo ayer cargado de temas de interés para los vecinos y vecinas del municipio. Aunque la orden del día no contenía ningún tema de especial interés si sirvió para que en uno de los puntos el exalcalde y ahora líder la oposición, Germán Cotanda, alabase la función de la interventora municipal después de que en el pleno anterior se le atacase directamente.

cotanda betera pleno“Quiero destacar la labor importantísima que se ha hecho por parte de intervención ya que FCC, con ánimo de lucrarse de una manera excesiva, nos hizo unas liquidaciones que fueron para asustarse puesto que parecía que le debíamos más que la contrata en realidad. Hubo una labor importantísima del equipo de intervención y de la interventora por eso quiero que conste en acta mi felicitación ya que fue un trabajo difícil”, afirmó Cotanda.

Lástima que ayer ella no estuviese en el pleno para escucharlo. Lo cierto es que gracias al departamento de intervención Bétera se ha ahorrado bastante dinero en la liquidación del contrato a la empresa FCC por la recogida de basura, a la que ahora se le abonaran 38.000 euros por intereses de demora.

En total se aprobaron cuatro mociones sin debate. La primera tenía como objetivo la lucha contra la pobreza energética, la segunda la solidad de los ayuntamientos con las personas refugiadas. Las tercera solicita una derogación de la ley 27/2013 o lo que es lo mismo una revisión de la financiación local y la última en apoyo a las medidas que proponen la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Camp de Túria.

Ruegos y preguntas 

cristina alemany beteraEn el turno de ruegos y preguntas la concejala del PP, Elia Verdevío, solicitó la limpieza de algunos solares sin edificar en los que los broza crece sin control. La Concejal de Medio Ambiente, Neus Sánchez, ofreció suficientes datos y detalles como para entender que su departamento está trabajando en ello arduamente aunque recordó al PP que “las últimas parcelas que se limpiaron en Torre en Conill fueron en 2013 por lo que en 2015 cuando yo llegué las hierbas era muy altas”.

Sánchez aclaró también que el equipo de gobierno está trabajando en buscar y notificar la obligación de limpiar los terrenos a los propietarios y señaló que “primero se han limpiado las que estaban situadas en medio de construcciones o en el casco urbano ya que entrañaban más peligro”.

Verdevío preguntó también por el cartel que anuncia el nuevo edificio multiusos en Torre en Conill a lo que el Concejal de Urbanizaciones, Salvador Beltrán, aclaró que hay un proyecto básico realizado por los técnicos municipales que “puede evolucionar a lo largo de lo que es el proyecto de redacción”.

Preguntada por los gastos que ha ocasionado la presencia de Bétera en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2016), la Concejal de Turismo, Daría Terrádez, detalló que la Diputación de Valencia ha pagado el transporte de los trastos y de las personas que han participado en el evento y que la estancia de la alcaldesa, la concejal y la técnico de turismo ha sido sufragada por el Ayuntamiento de Bétera.

El retuit de la discordia 

manuel perez beteraEl momento más tenso del pleno se vivió, como suele ser habitual, con la intervención del popular Manuel Pérez, quien exigió que Daría Terrádez se disculpase por un retuit hecho por la concejala en el que se refería a los votantes del PP como “subnormales”.

Daría aclaró reiteradamente que no piensa que los votantes del PP sean “subnormales” y explicó que “un retuit no es algo que haya dicho yo personalmente, simplemente puede ser algo de lo que hacerme eco, denunciar, parecerme gracioso o curioso. No es una afirmación”.

Ciclo de música en valenciano

La Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, anunció también que varios municipios de Camp de Túria han firmado un acuerdo para empezar un ciclo de música en valenciano que en Bétera se celebrará el último sábado de cada mes de abril a diciembre con el objetivo de “comenzar a hacer comarca”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment