Notícies
Foro: Ministerio de Defensa

Foro: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha visitado esta mañana el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, en Bétera, donde ha señalado que esta Unidad “es un orgullo para España y para la OTAN”, por los valores que defiende y por la importancia de su doble faceta, la de Mando Componente Terrestre y la de Fuerza de Reacción de la Alianza. También ha subrayado que la inversión en Defensa debe mejorar y que ésta tiene un efecto de fuerza tractora.

Morenés y su comitiva han mantenido un encuentro con el jefe del Cuartel General de Alta Disponibilidad, teniente general Rafael Comas Abad, y personal de la Unidad. En el mismo, se le ha informado de las actividades que está realizando este Cuartel General, de sus capacidades, así como de sus planes de futuro más inmediato.

Seguidamente, el ministro ha visitado las instalaciones de la base y ha contemplado una exposición de diverso material del Batallón de Apoyo al Cuartel General, Batallón de Policía Militar nº1 y del Regimiento de Transmisiones nº21.

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) fue creado en 2004 y actualmente, el HQ NRDC-ESP está compuesto por militares de nueve países de la Alianza: Alemania, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Rumania, Turquía y España, si bien mantiene sus puertas abiertas para la incorporación de nuevas naciones.

La misión de la Unidad es estar preparada para asumir el mando de fuerzas terrestres hasta nivel Mando Componente Terrestre e incluso de fuerzas conjuntas en operaciones en donde la parte terrestre tenga un peso específico importante.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment