Notícies

parque infantil betera 1El Ayuntamiento de Bétera ha comenzado ya la reforma de cinco parques infantiles de Bétera gracias al Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia. Concretamente de los 784.000 euros, 167.535 euros irán destinados a reformar, cambiar el suelo de caucho e instalar nuevos columpios.

Si duda esta es una de las grandes reivindicaciones de la pasada legislatura, uno de esos puntos importantes que aunque el gobierno del PP prometió al final se quedó sin hacer.

A finales de año el nuevo gobierno municipal consideró que reformar los parques que estaban en peores condiciones era una prioridad y por ello esta obra fue incluida en el veloz Plan de Inversiones de la Diputación gracias al cual también se arreglarán en las próximas semanas caminos vecinales, vías públicas y obras de saneamiento.

La Concejala de Obras Públicas, Gloria Campomanes, ha explicado que la empresa a la que ha sido licitada la obra les ha prometido que “el plazo de ejecución será de dos meses”.

parque infantil betera 2Por el momento los columpios y el suelo ya han sido arrancados y los parques vallados, “primero se realizará la obra, luego vendrá el nuevo suelo de caucho y a continuación la instalación de los columpios en los cinco parques. Lo han hecho así porque la empresa asegura que de este modo será más ágil que si lo hubiesen hecho uno a uno”.

Los parques que serán reformados en los próximos meses serán lo de las calles Olocau/Marines, Plaza Cueta Blanca, calles Calvari/Ramon y Cajal, Plaza Antic Regne y Avenida de la Constitución.

Además en uno de ellos habrá columpios adaptados para niños con diversidad funcional, “los columpios especiales son mucho más caros pero esperamos poder ir poniéndolos en todos los parques de manera escalonada”, aseguró Campomanes.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment