NotíciesPolítica

infografiaEl caso CIEGSA podría salpicar también a nuestro municipio tal y como ha denunciado hoy Compromís per Bétera en un comunicado. “En el caso de Bétera hay una infraestructura que está bajo sospecha. Se trata de la reforma del Colegio Público Lloma del Mas, que fue adjudicada por 482.153 euros, pero acabó costando 608.677 es decir, unos sobrecostes del 26%. Así pues, los sobrecostes totales de CIEGSA en Bétera llegan a suponer la cifra de 126.524 euros y una desviación del 26%“, afirma Compromís.

En palabras de Daría Terrádez, portavoz de Compromís per Bétera, “los sobrecostes de CIEGSA suponen una falta de vergüenza ya que condenaron toda una generación de alumnos valencianos a estudiar en barracones y en malas condiciones por culpa de su corrupción y saqueo”.

LLoma del Mas BeteraEn este sentido, Terrádez insta al PP de Bétera a “pedir perdón a todos los beteranos y beteranas, ya que sus compañeros de partido hacían negocio y contaban billetes a costa de la educación de todos y todas. La única preocupación era hacer dinero y no garantizar una buena educación que, al fin y al cabo, es la base de una sociedad fuerte, madura y democrática”.

Caso CIEGSA

Para la formación política “el caso CIEGSA -la empresa que se creó para adjudicar la construcción de infraestructuras educativas y que sirvió para un desvío sistemático de dinero, según se está investigando en los tribunales- se está demostrando como uno de los casos de corrupción y saqueo más graves que hemos sufrido en nuestra tierra”.

“Según un informe de la Intervención de la Generalitat, las obras acabaron teniendo unos sobrecostes de un 36% más; es decir, más de mil millones de euros que se despilfarrar de manera irresponsable y que, en la mayor parte de los casos, tenían una finalidad de comisión que apunta, presuntamente, a la financiación ilegal del Partido Popular” denuncia Compromís en un comunicado.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. A la concejala Daria:
    Señora si sabe qué integrantes del Partido Popular de Bétera de han lucrado con los sobrecostes del colegio de la Lloma de Mas de nombre y apellidos, aportando pruebas. No utilice un caso de corrupción que es conocido por todos para atacar a la corporación local, porque igual en la corporación local no hubo responsabilidades a ese respecto, o no toda la corporación local estaba metida en el asunto.
    Pida usted perdón por haber llamado subnormales a los 4,000 beteranos que votaron al PP. Yo personalmente no voté al PP pero me parece vergonzoso que alguien que comparte el insulto deliverado represente a todos los beteranos. Usted no escribió ese tweet pero simpatizaba y compartía esas palabras. ¿Qué pasó por su cabeza al compartir ese tweet?. ¿Quizás la rabia de que su partido no hubiera tenido buenos resultados en esas elecciones en el ámbito municipal?. ¿La típica rabieta?. Yo creo que hay que respetar por encima de las diferencias, es lo que muchos llaman tener deportivodad.
    En cualquier caso ¿Cómo va a acudir cualquier beterano, votante del PP, a su despacho a tratar con usted?. Usted representa al gobierno de Bétera, por encima de sus confrontaciones partidistas. Tiene que velar por el interés de todos los beteranos.
    Recordemos que está liberada y que cobra más de 2.000 euros. ¿Esa minucia no le llega para pagarse el desplazamiento y el alojamiento para acudir a Fitur verdad?. ¿Hablamos de sobrecostes que repercuten a todos los beteranos no?.
    Y por cierto yo no voté al PP. y me indigna también lo de CIEGSA y estoy a favor de que se depuren responsabilidades y de que el que se haya llevado dinero a si cuenta privada o para su beneficio personal que lo devuelva.

  2. Así que es Compromis quien denuncia… y díganme, ¿es que no hay ningún partido más en el gobierno que denuncie? ¿o es que al resto les parece bien? Podemos, el adalid de las causas justas, el que acusa a “la Casta” ¿no denuncia? Psoe, el “pro derechos” en la educación ¿no denuncia? Mas Camarena…, a bueno, es que es “el poble” y claro, eso no compete a su “centro social”, así que tampoco denuncia. Ni ciudadanos, ni el no adscrito, porque claro, no están en el gobierno de forma activa… y el PP, bueno, le presuponemos cómplice y coparticipe, sólo por el mero hecho de formar parte de ese partido.¿ O es que todos denuncian, pero Compromis ha querido marcar un tanto en su marcador? Benditos políticos, preocupados por su imagen y no por trabajar por el pueblo.
    Señora Terrádez, dejémonos de tonterías, de perdones por cosas que uno no ha hecho. El PP, he de aclarar, no es Santo de mi devoción como formación política, ni como ideales, pero obligar a alguien que se disculpe por algo que no ha hecho ni directa, ni indirectamente, es absurdo. Depuren responsabilidades, y si las hay, entonces llévenlas a la justicia, pero dejen de intentar quedar bien con el público, que los ciudadanos nos merecemos un respeto y no necesitamos de sus teatros de “varietees”.
    Sí, es vergonzoso que unos cuantos se lucraran a costa de muchos, es vergonzoso el sobrecoste del colegio, pero cuando esto ocurría había más partidos, pero a ninguno se le ocurrió levantar la mano y preguntar qué estaba ocurriendo. El resto eran espectadores mudos… Tal vez deberían todos los partidos pedir perdón a los ciudadanos por haberse comportado como los “san saru”.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment