Comunitat Valenciana

rita-tmvEP. El Senado ha recibido un escrito de un juzgado de Valencia, el número 18, que instruye la Operación Taula y el caso Imelsa, que pregunta por la condición de senadora de la exalcaldesa de esa ciudad Rita Barberá, han confirmado a Europa Press en la Cámara Alta.

El escrito será revisado por la Mesa de la institución, que se reúne este mediodía. La solicitud de información por los juzgados cuando tienen que investigar a un aforado nacional es un paso habitual, puesto que deben enviar la causa al Tribunal Supremo.

El Senado tendrá que celebrar una sesión de Pleno y aprobar un suplicatorio para permitir que el Tribunal Supremo investigue a Rita Barberá, en el caso de que el juzgado de Instrucción número número 18 de Valencia, que instruye la Operación Taula y el caso Imelsa, le envíe alguna causa sobre la exalcaldesa de la ciudad y senadora, Rita Barberá.

Si el asunto prospera, el Supremo deberá solicitar al Senado un suplicatorio, la retirada temporal del aforamiento a Rita Barberá para poderla juzgar. Esta retirada del aforamiento exige que se reúna primero la Comisión de Suplicatorios, ante la que puede comparecer el afectado para dar explicaciones. Una vez que esta comisión decide conceder o no el suplicatorio, envía su propuesta al Pleno, que la aprueba definitivamente.

Será probablemente la primera vez que se reúna el Pleno del Senado en la nueva legislatura, que arrancó el día 13 y no ha registrado todavía ninguna actividad en la Cámara Alta, a la espera de que se produzca la investidura del presidente del Gobierno.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment