Comunitat Valenciana

rita barbera 2La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha afirmado esta mañana que dice “muy clarito” y “muy fuerte” que no dimite “pese a las ansias irrefrenables de la izquierda” para que “desaparezca de la política” porque no sabe de lo que se le acusa. “Ni me lo planteo”, ha recalcado.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa tras su primera intervención pública después de la ‘Operación Taula’, en la que ha apuntado: “a pesar de las ansias irrefrenables de la izquierda para lapidarme de la política, que desaparezca, les voy a decir muy clarito y muy fuerte que no dimito ni me lo planteo”.

Al respecto, ha subrayado que si alguien tiene la “tentación” de compararle con Esperanza Aguirre, ha explicado que la dirigente madrileña ha dimitido como presidenta del PP de Madrid, de un cargo orgánico pero no institucional, mientras que ella no tiene cargo orgánico del que dimitir.

Tampoco conoce “nada” de lo que se le acusa porque existe secreto de sumario y ese “es el quid de la cuestión”. “No he hecho ningún delito o ilícito. Sí he sufrido mucha condena mediática”, ha manifestado.

“Una persona honrada”

rita barbera 1Barberá ha afirmado que es “una persona honrada con una alta consideración del valor del humanismo, que heredé de mi padre”, ha manifestado, para recalcar: “no soy una persona corrupta ni desde el punto de vista económico ni moral”.

La ex primera edil ha subrayado que vive de su “sueldo” y que se apoya en su familia. A su juicio, el aforamiento ante el Tribunal Supremo “no significa ni impunidad ni blindaje” sino únicamente que, en el caso de que se le tuviera que juzgar, que su causa correspondería al Tribunal Supremo, que es un órgano formado por los juristas “más acreditados y de mayor prestigio” y donde acaban “todos los casos” vía recurso.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment