Falles

crida-okEP. Radiotelevisión Española (RTVE) retransmitirá por primera vez el acto de la Crida, y le dará cobertura estatal e internacional, al igual que hará con la mascletà del día 19 marzo.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, en el pleno ordinario de febrero celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Valencia mientras respondía a una pregunta del edil del PP Félix Crespo.

Fuset ha valorado el convenio de colaboración que han acordado Junta Central Fallera y Radiotelevisión Española (RTVE) para difundir los actos más importantes de las Fallas por sus diferentes canales. “La cobertura histórica que tendrán este año las Fallas responde a la apuesta decidida de este equipo de gobierno y del mundo fallero por defender la excepcionalidad de nuestra fiesta grande y la buena predisposición de Radiotelevisión Española para difundirla como merece por su impacto social, cultural y económico”, ha afirmado el edil.

Una de las novedades principales derivadas del convenio es la retransmisión en directo el próximo domingo, día 28, del acto de la Crida. Será a través de La 2 de Televisión Española, del Canal Internacional y de la web rtve.es.

La segunda novedad fundamental del acuerdo implica que la mascletà del día 19 de marzo será retransmitida en directo en una programación especial de La 1, el Canal Internacional y la web rtve.es. Esta difusión complementará la producción y emisión en directo de las mascletaes del 15 al 18 de marzo mediante la desconexión territorial de Televisión Española, el canal 24 horas y la web rtve.es.

Nit de la Cremà

El convenio también incluye el programa especial La Nit de la Cremà, que se emitirá el próximo día 19 de marzo por La 1, el Canal Internacional y la web rtve.es. “Es fundamental que la difusión de la última mascletà de Fallas y de la Cremà se haga por el canal principal de Televisión Española y por su canal internacional. Es la mejor fórmula para conseguir que todo el mundo conozca los elementos fundamentales de nuestras fiestas”, ha afirmado Fuset.

Además, esa oferta irá precedida por un programa especial Comando Actualidad, centrado en las Fallas. También habrá un reportaje especial sobre Fallas en el programa Informe Semanal y conexiones en directo en diversos magazines.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment