Successos

El incendio declarado el sábado en el Parque Natural de la Sierra Calderona, en el término municipal de Segart, ha sido extinguido este domingo a las 19.00 horas, según ha informado el 112CV en su cuenta de Twitter.

Desde el domingo por la mañana continuaban trabajando en la extinción dos brigadas de la Generalitat, dos autobombas, tres brigadas de la Diputación de Valencia, un coordinador forestal y un jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El incendio forestal de Segart, en plena Sierra Calderona, comenzó sobre las 11 horas del sábado, y fue controlado sobre las 19.25 horas del mismo días. Durante toda la noche trabajaron en la extinción dos Brigadas de Emergencia de la Generalitat, dos autobombas y cuatro  Brigadas de la Diputación de Valencia, que se han relevado cada ocho horas, más un jefe de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia.

En un comunicado de la Generalitat, el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, señalaba que aún se desconoce el alcance del incendio. Según Ángel, durante la tarde del sábado existieron “momentos tensos por las condiciones del viento”, por lo que se movilizaron cinco medios aéreos, para reforzar el trabajo que estaban realizando los bomberos forestales y todos los efectivos terrestres”.

“Hay que estar siempre atentos y vigilando a la hora de realizar quemas agrícolas y también en las salidas para disfrutar del paraje natural como en este caso es la Sierra Calderona porque preservarlo depende de todos”, destacó Ángel.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment