FallesNotícies

Paula web 1La niña Paula Hernández Carrasco es la Fallera Mayor Infantil de Bétera 2016. Tiene 13 años y estudia 2º la ESO en el Colegio Marqués de Dos Aguas. Sus aficiones son escuchar música y salir con sus los amigos, aunque afirma que su gran pasión es la falla y participar activamente en cada acto que organiza su comisión, la falla Gran Vía del Sur, de la que es fallera desde los cinco años y de la que fue máxima representante infantil en 2014. Ahora que las semana fallera ya está aquí está dispuesta a disfrutar de cada acto como máxima representante de los niños de Bétera.

Pregunta: Paula, ¿cómo van los nervios? 

R: He de reconocer tengo bastantes nervios. Sobre todo al principio de los actos. La responsabilidad es grande y mucha gente nos tiene de referente así que intento disimularlos y hacer que desaparezcan conforme avanzan los actos y los días.

P: ¿Ya tienes todos los vestidos preparados para cada acto?

R: Sí, quiero intentar lucir la indumentaria que tengo al máximo, pero no es fácil, me gustan mucho y se me hace difícil elegir. Mi traje traje oficial es del Siglo XIX, azul cobalto y mi segundo traje es del del Siglo XVIII, una tela rosa de Vives y Marí. Tengo otros trajes que también me encantan y guardo especial cariño, como por ejemplo el que estrené cuando fui Fallera Mayor de mi comisión. Tengo claro que el día 16, para la entrega de premios me pondré el traje rosa que estrené en la presentación de mi comisión. Pero los demás días aún estoy en duda.

P: ¿Qué acto deseas que llegue con más ganas?

R: Personalmente estoy deseando que llegue la Crida porque es el inicio de la semana grande de las fallas y que tanto tiempo llevo esperando. Tengo un bonito recuerdo de ese acto de cuando fui Falllera Mayor de mi comisión así que este año ¡imagínate! Es muy bonito ver a todos los falleros ilusionados por escuchar el tan soñado “ja estem en falles!”.

P: ¿Cuál crees que será el acto más emotivo?

R: La Ofrenda de Valencia, porque tanto Inés como yo tenemos el gran privilegio de poder desfilar por las calles de Valencia como máximas representantes falleras de nuestro pueblo. De pensar que mi nombre sonará en toda la plaza mientras hago entrada con el ramo para depositarlo a la impresionante imagen de la Virgen de los Desamparados se me ponen los pelos de punta y los ojos llorosos.

paula web 3P: ¿Cómo estás viviendo esta experiencia junto a Inés?

R: Muy bien, he tenido una suerte enorme de poder compartir este año con Inés, Jose Maria y Justo. Sin ellos nada hubiera sido igual.

P: ¿Estás preocupada por el tiempo?

R: No, tengo la esperanza de que no llueva y salga todo perfecto con un sol radiante como los de estos días.

P: ¿Crees que falleros y vecinos pueden convivir en armonía durante las fallas?

R: Por supuesto que se puede, yo creo que nos lo podemos pasar bien sin molestar.

P: ¿Cómo valoras el papel de la JLF?

R: Yo creo que es muy importante su papel, porque sin el esfuerzo que hacen cada día para que esto siga adelante nada sería igual. Hay multitud de actos, casi más fuera de Bétera que aquí. Es mucho el trabajo que hacen, y ahora que estoy dentro lo veo mucho más. Sólo a modo de anécdota, hemos asistido a varias exaltaciones de Falleras Mayores de los pueblos y no es porque sea la mía, pero como la de Bétera pocas y eso es gracias al trabajo de ellos. Pienso que se les debería reconocer más la labor que hacen por nuestra fiesta.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment