Notícies

WIFI GRATISDurante el pleno del mes de marzo la portavoz de Ciudadanos, Eva Martínez, mostró su desacuerdo con el sistema elegido por la Concejalía de Informática para instalar los nuevos puntos Wifi gratuitos en el municipio de Bétera. Según explicó no entiende el “por qué se ha elegido la tecnología Wimax para unir puntos Wifi cuando existen otros sistemas, como el de cableado, que elimina la contaminación electromagnética”.

Salvador Beltrán, concejal de Informática y experto en este campo por su titulación académica y experiencia laboral, no quiso entrar en temas técnicos pero expresó su “absoluta seguridad de que lo que dice técnicamente no es así” y apuntó que “sobre las ondas y las emisiones hay mucha polémica en todas las frecuencias y bandas pero precisamente en esa no hay ningún problema porque la frecuencia en la que se emite es muy baja al igual que la potencia” y sentenció que “es totalmente inocuo”.

Eva Martínez no sólo se mostró contraria al sistema sino también cuestionó el criterio seguido para elegir a la empresa contratada para realizar este servicio, “no se ha fomentado el apoyo al comercio local ya que realmente he visto que se ha solicitado un presupuesto a una empresa de Bétera, y siempre es la misma, y las otras dos son externas, una de Riba-roja y otra de Valencia”.

Sobre la parte económica Beltrán se comprometió a darle toda la explicación detallada y apuntó que la elección corrió a parte de los técnicos, “yo solo estuve supervisándola aunque me hago absolutamente responsable”. Beltrán también respondió a la cuestión de las empresas locales, “en caso de igualdad se podría favorecer a una empresa de Bétera, pero sólo en caso de igualdad, si no, no. Ya que lo primordial –según explicó– es que salga lo mejor posible para los vecinos”.

Os dejamos un resumen del debate que se generó sobre el tema en el siguiente vídeo entre la portavoz de Ciudadanos, Eva Martínez, y el Concejal de Informática, Salvador Beltrán”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment