Notícies

betera violencia mujer jornadasLa Concejalía Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Bétera, junto con la asociación de mujeres Tyrius Valencia y  Tyrius Bétera, ha organizado una jornada para el próximo 19 de abril donde se debatirán las múltiples vertientes que implica la lucha contra la violencia de género.

Profesionales de diferentes perfiles como psicólogos, trabajadores sociales, letrados especializados o magistrados abordarán aspectos como la violencia machista ejercida en el ámbito familiar, las últimas novedades legislativas en esta materia, los recursos públicos de atención a mujeres, aspectos psicológicos y las violencia sobre menores o discapacitados.

Estas jornadas, de alcance provincial, se celebran por primera vez en el municipio de Bétera, “tenemos el orgullo de que nuestra localidad haya sido elegida para acoger estas jornadas. Creemos que tendrán una gran acogida y un alto índice de participación ya que es un tema muy importante para nuestra sociedad”, ha explicado la concejala del área de Mujer e Igualdad, Maite Bes.

La iniciativa de acoger esta jornada ha surgido de  Tyrius Bétera, una entidad que está permanentemente en contacto con el área de la Mujer. Ambas entidades locales trabajan día a día para concienciar a los vecinos y vecinas de Bétera y facilitarles toda la información con el objetivo de terminar con el grave problema de la violencia machista.

La Jornada de Violencia de contra las Mujeres se celebrará en la Casa de Cultura de Bétera el 19 de abril de 9.30 a 14.00 horas y la entrada será libre. Al finalizar el acto de clausura tendrá lugar un tentempié en el hogar de los jubilados por 5 euros. La venta de tickets se realiza en la sede de las “amas de casa” Tyrius de Bétera.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Resulta cuanto menos contradictorio que en un artículo que anuncia una jornada sobre violencia “machista” se introduzca la expresión “violencia doméstica”. Si se parte de la base de una existente violencia machista cuya lucha se puede extender por “múltiples vertientes” es porque se entiende que el machismo o el abuso en virtud del género va más allá de lo doméstico. Por favor, desechemos esa reducción de la violencia machista al ámbito doméstico.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment