Notícies

manuel perez beteraEl Partido Popular de Bétera presentó en el pleno del mes de abril una moción con el objetivo de exigir a la Generalitat de Catalunya que “rectifique la información en medios oficiales sobre que las fallas son parte de la cultura catalana”.

Esta moción parte de una información publicada por algunos periódicos en la que se informaba que “la Generalitat de Cataluña incluye a las Fallas de Valencia entre las «fiestas populares catalanas» y las califica de «hogueras de invierno»” en una de sus webs oficiales.

Manuel Pérez, concejal del PP, fue el encargado de defender esta iniciativa que también se ha presentado en otras localidades de la provincia donde también gobierna Compromís como Alzira. “La apropiación de las fallas y de las demás apropiaciones que aparecen en la web es una falta de respeto a los ciudadanos de nuestra Comunitat. Al final es una falta de respeto a nuestra tradición, nuestra historia, nuestra cultura y nuestras fiestas, al fin y al cabo a la dignidad del pueblo valenciano”, defendió.

El Portavoz de Compromís, Enric Álvarez, aseguró encontrar referencias de unas fiestas con otras en dischos textos,  pero no apropiación ninguna de las fallas valencianas y lamentó que “hacerse eco de esta polémica no es defender la cultura y las tradiciones sino aprovechar, como en otras ocasiones, un tema tan sensible como es la identidad, la cultura o la tradición para sacar beneficio político”.

El concejal más joven del PP defendió la moción con tanta vehemencia que la Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, tuvo que llamarle al orden “le pido que sea respetuoso con sus compañeros de corporación”.

Manuel Pérez aseguró que Compromís tenia dos opciones, “una, votar a favor de la moción y a favor de la tradición la cultura, la fiesta valenciana y de la dignidad del pueblo como valenciano o, votar en contra, y darle la razón a aquellos que piensan que su grupo político solo tiene ojos para la política pancatalanista“.

Tras más de 30 minutos de debate la moción fue rechazada por todos los grupos que componen el equipo de gobierno, aunque sí logró los votos en positivo de la concejal de Ciudadanos y del concejal no adscrito, Pedro Gallén.

A continuación os dejamos un resumen del tenso debate generado por la moción:  

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. ¿Y de verdad el PP de Bétera cree que este señor va a convencer a indecisos en nuestra localidad? ¿De verdad creen que Manuel va a atraer votos para el PP? Que sigan dándole cuerda, que al final los beneficiados van a ser otros. Está haciendo una labor tan buena, para el equipo de gobierno,cada vez que habla, que Cristina debería plantearse darle algún cargo dentro del gobierno, porque a veces parece que sus intervenciones son más para dañar al PP y su credibilidad, que para ayudarlo en algo.
    Este tio, con su radicalidad, puede que tenga contento a las personas convencidas y mas acérrimas del PP, pero como decía al inicio de mi intervención, nunca conseguirá convencer a nadie que tenga dudas. Es que es escucharlo y te entra un nosequé por el cuerpo, parece que siempre está cabreado y amargado, además de mostrar una insolencia en muchas ocasiones que roza el esperpento.
    Amigos del PP, necesitamos una oposición fuerte, que controle al equipo de gobierno, pero con alocuciones como las que este señor da Pleno tras Pleno, lo único que conseguiréis es seguir sangrando votos. Este señor no cae bien en Bétera, es un hecho, y cuanto más responsabilidad le deis, menos credibilidad tendréis.
    Y si creéis que esta critica solo sirve para daros la razón y seguir con estas actitudes, dentro de casi 3 años, veréis las consecuencias en forma de votos. Vosotros veréis a donde queereis llegar, y que camino quereis recorrer

  2. Discrepo de Pepe, Manuel puede caer mejor o peor, pero es la única voz que se escucha alta y clara en en el salón de Plenos representado al PP. El exalcalde parece que este a disposición de la alcaldesa, las señoras Elia y Ayo con su tonillo conciliador y sus vocecitas parecen un duo de ursulinas, Fran y Finuca ni están ni se les espera.
    En mi opinión la gestión del PP de Bétera estuvo en línea con los tiempos que les toco gobernar, de ajustes y recortes, se hicieron cosas bien, y no lo saben rentabilizar. Tendrían que dejar de lado sus complejos por los casos de corrupción de otros y alinearse con las nuevas voces que están apareciendo en su partido a nivel nacional, desmarcarse del discurso inmovilista de su Presidente.
    Que la moción de la que trata esta noticia quizás no sea de gran transcendencia, puede ser, pero tienen mucho que reivindicar a nivel local.

  3. Pepe se te ve el plumero mucho. Tú momento en el PP ya pasó y lo hizo sin pena ni gloria. Por otra parte me parece una intervención muy positiva del Sr Pérez aún que debe mejorar cada vez me gusta más. A seguir trabajando!!

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment