Successos

La joven de 28 años que fue agredida con un arma blanca presuntamente por su expareja este lunes en la tienda en la que trabajaba en la calle Caballeros de Valencia se encuentra ingresada en el Hospital Clínico con pronóstico reservado, según han señalado a Europa Press fuentes sanitarias.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha destacado este martes que se trata de un “lamentable y desgraciado” suceso y ha animado a todas las víctimas de violencia de género a que llamen al 016 para comunicar su situación”.

“Queremos que todas las personas que sean víctimas lo digan o lo  cuenten. No hace falta que se denuncie en el juzgado, simplemente llamando al 016 se despliegan todos los servicios”, ha indicado Moragues, quien ha añadido que este tipo de delitos “se persiguen de oficio y con un simple atestado policial con la denuncia de un conocido o familiar ponemos en marcha todo el aparato de servicios a disposición de estas personas para que las mujeres estén protegidas y atendidas”.

Moragues ha explicado que el intento de homicidio tuvo lugar en la tienda donde trabajaba la víctima en pleno centro de Valencia. El presunto autor, un joven de 25 años estudiante de Medicina, está detenido y a la espera de pasar a disposición judicial. Ella, según el delegado, está estable aunque en estado crítico tras ser agredida con una navaja. Ambos habían mantenido una relación dos años que habían dejado hacía “unos meses” y la mujer tenía otra pareja en la actualidad.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment