Notícies

jornadas tyrius betera 2La Casa de Cultura de Bétera acoge esta mañana de martes unas jornadas dedicadas a tratar los aspectos legales, psicológicos, sociales y culturales de la violencia contra las mujeres. La asociación Tyrus ha organizado este encuentro que han inaugurado a primera hora de la mañana el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, la Directora del Instituto valenciano de la Mujer, Anaïs Menguzzato, la Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany.

Las primera en dirigir unas palabras a los asistentes, en su mayoría mujeres, ha sido la presidenta de Tyrius Bétera, Amparo Sancho; después la presidenta provincial de Tyrius, Vicenta Alcacer también ha querido dirigirse a ellas para resaltar “la importante tarea que tenemos todas nosotras para educar a nuestros hijos y a nuestros nietos en la igualdad”.

Por su parte el Delegado del Gobierno ha resaltado una importante cifra, “desde 2003 han muerto en España 800 mujeres, que son casi las mismas víctimas de la banda terrorista ETA, por lo que debemos calificar esta lacra como terrorismo machista”. Juan Carlos Moragues ha destacado la importancia de que estas jornadas se celebren en pueblos ya que para las víctimas es mucho más difícil denunciar en localidades donde todo el mundo las conoce y no existe el anonimato de las grandes ciudades, “existe miedo a que todo el mundo lo sepa, al que dirán”, ha explicado.

La Directora del Instituto Valenciano de la Mujer ha insistido en tres puntos claves: “la impunidad que hay en nuestra sociedad hacia las manifestaciones machistas; la falta de dinero y recursos para hacer más cosas y seguir trabajando; y la neutralidad de una gran número de hombres que no hacen nada para combatir los comportamientos machistas”. Anaïs Menguzzato ha apostado por nuevas campañas que se dirijan a los hombres, “ellos son los agresores, ellos son los que no se están portando bien y tenemos que hacérselo decírselo claro”.

Por su parte la Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha solicitado tanto a la administración central como autonómica más recursos ya que “los ayuntamientos somos quienes estamos en contacto con los vecinos y vecinas por lo que conocemos mejor que nadie sus problemas”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment