Notícies

ocio terapeutico beteraEl Ayuntamiento de Bétera, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha por primera vez un Programa de Ocio Terapéutico dirigido a niños y adolescentes con Diversidad Funcional.

Este proyecto se enmarca en el programa de atención a la Diversidad Funcional que el Ayuntamiento de Bétera ha impulsado y en el que se incluyen también otras iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias.
Los talleres se basarán en intervenciones terapéuticas, educativas y de ocio en las que participan animales, con el fin de promover mejoras a nivel físico, social, educacional y cognitivo con los niños y niñas.

La concejala del área, Daría Terrádez, indica que la actividad nace a partir de la demanda existente por parte de un grupo de madres de menores con diversidad funcional que se creó de manera informal en torno a los servicios sociales del ayuntamiento. En este sentido, señala que “es la primera vez que una actividad de estas características se hace en Bétera” y la necesidad “de hacer visibles en la Administración a este grupo de familias que hasta ahora habían tenido poco protagonismo en las políticas de servicios sociales”.

Información para participar 

Los beneficiarios de estos talleres son niños-niñas y adolescentes del municipio de Bétera, en edades comprendidas entre los 3 y 20 años con limitaciones físicas, psíquicas y sensoriales. Los talleres comenzarán el próximo 2 de mayo 2016 y finalizarán en mayo de 2017 (a excepción de los meses de julio y agosto). Plazo de inscripción: comenzará la última semana de abril y se extenderá a lo largo del año, siempre en función de las plazas vacantes.

La realización de los talleres se llevará a cabo a través de la Asociación You Can especializada en intervenciones terapéuticas con animales. Esta formado por un equipo de profesionales socio-sanitarios de la asociación, acompañados de animales especialmente adiestrados, ofrecerá actividades innovadoras, con el objetivo de mejorar aquellos aspectos que se hayan valorado desde la parte terapéutica.

Las inscripciones pueden realizarse en el área de Servicios Sociales situada en la Casa Nebot.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment