Notícies

iu beteraLas bases de Izquierda Unida han hablado y han dejado claro que su posición es un sí rotundo a la alianza electoral de IU con Podemos para el las Elecciones Generales del 26 de junio.

De los 20.067 votos emitidos en toda España, el 84,5% (16.953) han sido para el “sí”; el 13,1% (2.623) para el “no” y el 2,4% (491) ha sido abstención.

En Bétera las bases también se han mostrado a favor de esta unión. Durante la tarde de ayer el edificio La Penya acogió una mesa comarcal para que los militantes pudiesen votar de manera presencial. La mayoría de las bases de la comarca lo habían hecho ya vía online, pero 19 personas acudieron ayer a votar presencialmente.

De los 19 votos emitidos, 17 fueron respondieron “sí” a la pregunta “¿apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?”. Un voto fue negativo y otro se decantó por la abstención.

Luis Poveda, Coordinador Local EUPV-Bétera, se ha mostrado satisfecho con el resultado de la consulta, “yo personalmente he dicho sí a la confluencia con Podemos. Tenemos claro que es más fácil derrotar al PP si vamos juntos a las elecciones generales. De este modo podremos poner en marcha una nueva etapa en las que las políticas de apoyo a la clase trabajadora y a los más desfavorecidos sean las protagonistas”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. “CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA”:
    CENSO DE IZQUIERDA UNIDA:
    MILITANTES: 22.321
    SIMPATIZANTES: 49.720
    TOTAL : 72.041
    De los 72.041, solo participaron en el proceso de integración 20.067 ( el 28’7 %), y de esos 20.067, votaron SI, 16.953. La conclusión matemática es que 55.088, militantes y simpatizantes, votaron NO, se abstuvieron , o simplemente no participaron. Según Alberto Garzon , un éxito…….pues bienvenidos al “sorpaso”, “camaradas” , “compañeros”.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment