Camp de TúriaNotícies
Foto: Diputació de València

Foto: Diputació de València

El Partido Popular ha denunciado que “la Diputación de Valencia ha recortado drásticamente el programa “La Dipu te Beca”, pasando en la comarcas de interior de 547 plazas del pasado año a las 282 de 2016″.

Según los populares “el recorte que afecta a todos los municipios por igual, responde a que actual gobierno multipartito que gobierna la Diputación decidió recortar a más de la mitad la dotación presupuestaria dedicada en 2016 a este programa”.

Por comarcas, según un comunicado del PP, los municipios del Camp de Túria pierden este año la posibilidad de pedir 125 becas.

De este modo y según afirman en un cuadro comparativo Bétera pasaría de 33 becas en 2015 a 17 en 2016; L’Eliana de 27 a 14; Nàquera de 10 en 2015 a 5 en 2016; y Llíria de 36 a 18.

La  portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Valencia, Mª Carmen Contelles, ha recordado que en “el pasado Pleno de presupuestos, ya denunciaron este recorte y presentaron una enmienda para aumentar esta partida en 1.600.000 euros para llevar a cabo este programa en las mismas condiciones que en ediciones anteriores”.

Según Contelles, “ya advertimos al actual gobierno, que no podía recortar a la mitad un programa que permite a los jóvenes mejorar sus conocimientos y aportar recursos a la economía familiar. Rechazaron nuestra enmienda y por desgracia los jóvenes y los municipios son los grandes damnificados de sus políticas”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment