El Partido Popular ha denunciado que “la Diputación de Valencia ha recortado drásticamente el programa “La Dipu te Beca”, pasando en la comarcas de interior de 547 plazas del pasado año a las 282 de 2016″.
Según los populares “el recorte que afecta a todos los municipios por igual, responde a que actual gobierno multipartito que gobierna la Diputación decidió recortar a más de la mitad la dotación presupuestaria dedicada en 2016 a este programa”.
Por comarcas, según un comunicado del PP, los municipios del Camp de Túria pierden este año la posibilidad de pedir 125 becas.
De este modo y según afirman en un cuadro comparativo Bétera pasaría de 33 becas en 2015 a 17 en 2016; L’Eliana de 27 a 14; Nàquera de 10 en 2015 a 5 en 2016; y Llíria de 36 a 18.
La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Valencia, Mª Carmen Contelles, ha recordado que en “el pasado Pleno de presupuestos, ya denunciaron este recorte y presentaron una enmienda para aumentar esta partida en 1.600.000 euros para llevar a cabo este programa en las mismas condiciones que en ediciones anteriores”.
Según Contelles, “ya advertimos al actual gobierno, que no podía recortar a la mitad un programa que permite a los jóvenes mejorar sus conocimientos y aportar recursos a la economía familiar. Rechazaron nuestra enmienda y por desgracia los jóvenes y los municipios son los grandes damnificados de sus políticas”.