Foto denúnciaNotícies

IMG_2104Así está el contenedor de plástico situado en la calle San Miguel con Marqués de Dos Aguas de Bétera: completamente a rebosar de recipientes y bolsas de plástico desde hace dos días. Un lector nos ha enviado esta misma mañana estas fotografías para alertar de un problema que afecta a muchos contenedores y calles del municipio.

A pesar de que un dispositivo situado en el mismo contenedor alerta al Consorcio Valencia Interior que ya está al máximo de su capacidad, las bolsas se siguen acumulando y en algunos casos ya se esparcen también por las aceras.

IMG_2103La Concejal de Medio Ambiente, Neus Sánchez, anunció la semana pasada durante el pleno que los contenedores de la localidad van a moverse y a reagruparse siguiendo un estudio técnico realizado en el que se ha analizado la densidad de población por calles y la distancia entre contenedores. De este modo, según explicó, se “intentará evitar que algunos contenedores estén medio vacíos y otros a rebosar”.

Neus Sánchez explicó que el objetivo del departamento de Medio Ambiente es agrupar en islas los diferentes tipos de contenedores para que los vecinos puedan reciclar sin tener que desplazarse. Además se podrán de prueba nuevos contenedores para el reciclaje de aceite de cocina.

 
 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment