ComerçNotícies

imageJulio Navarro, “teacher”, y Gaida Jonaitis son dos jóvenes emprendedores de 37 y 31 años Licenciados en Filología Inglesa y en Educación mención inglés, durante años han vivido en Londres, Inglaterra y en Nueva York, Goldsboro y Winston-Salem, EEUU, y ahora son profesores de lenguas, casados con dos hijos. No creen en la crisis y pero sí en que la gente se pueda ser multilingüe para ayudar a crear un mundo más comunicativo. En unos días abren su segundo local en Valencia (Xiprers, 13, bajo) que será un multicentro con academia de idiomas, centro de actividades, celebraciones y cafetería.

Julio, ¿qué te motivó a ser profesor de idiomas?

J: Un día suspendí un examen de inglés en bachillerato y mi profesora me dijo que nunca llegaría lejos en nada. Un año mas tarde tuve una profesora de inglés muy inspiradora, que desgraciadamente murió de cáncer a mitad de año, eso me dejó muy tocado y me llevó a ser más curioso en el mundo de la educación en otro idioma. Después de estudiar en Queen Mary University of London y trabajar en Carolina del Norte, EEUU como profesor de ESL (English as a Second Language), mi experiencia internacional me avala como educador internacional y siento que de alguna manera mi profesora estaría muy orgullosa.

Gaida, ¿cómo te las arreglas para ser profesora de idiomas, madre emprendedora y directora de vuestro nuevo multicentro?

G: No es tarea fácil pero con empeño, dedicación e ilusión, todo se puede hacer. El control del tiempo y formar adecuadamente a tu equipo es fundamental. Siempre lo escribo todo en mi agenda, el teléfono o la tablet. Julio y yo somos muy cooperativos y lo hacemos todo juntos. Hacemos un súper equipo, gracias a nuestra organización y planificación conseguimos sacar adelante a nuestra familia y nuestras empresas de la manera más efectiva y humana posible.

¿Cuál es la clave del éxito de vuestro primer centro?

FLYER INAUGURACION HI5 CORTES VALENCIANASJ: La verdad que hacemos lo que amamos, que es enseñar. Los estudiantes se tienen que sentir en todo momento seguros y motivados en un entorno educativo. Nuestra metodología es muy variada y motivadora. Nunca hay tiempo de aburrirse. Eso lo aprecian mucho los estudiantes y los padres.

G: Queremos a nuestros estudiantes como si fueran parte de nuestra familia. No importa la edad, nos preocupan sus inquietudes y compartimos sus sentimientos. Lo más importante es darles mucho cariño y mantenerlos inspirados.

Habladnos de vuestra metodología…

G: Como hemos comentado, acogemos a nuestros estudiantes lo máximo posible sentimentalmente y lingüísticamente hablando. Cada estudiante es diferente y tiene unas destrezas e inquietudes diferentes. Nos enfocamos en activar todas sus inteligencias múltiples, como mencionaba el psicólogo Howard Gardner, inteligencia lingüística, lógico-matemática, kinética-espacial, musical, ínter e intrapersonal, naturalista y existencial. De esa manera, nuestras actividades son programadas de manera muy variada y atractiva para tener siempre a todos los estudiantes involucrados y así el proceso de aprendizaje le llega a todos. Por ejemplo podemos hacer una actividad musical enfocada en la fonética inglesa que interesa a unos, o un role-play, como una escena de teatro para desarrollar sus capacidades interpersonales o un juego de gramática en la pizarra digital que interesa a otros.

J: En efecto, nuestra escuela comprende una mezcla de muchos métodos como el “direct and silent way methods”, en el que siempre hablamos en inglés y dejamos que sean los estudiantes lo que hablen más, TPR o total physical response, en el que los estudiantes responden a órdenes profesor-estudiante e intervienen la comprensión aural y oral, CLT o comunicative language teaching, en la que las situaciones son lo más contextualizadas posible de manera que el estudiante imagine una situación del día a día en la vida real. En general, en la medida que el tiempo nos permite, nuestras clases son una auténtica inmersión en el segundo idioma.

Y ahora ponéis en marcha vuestro segundo centro, ¿cómo va a funcionar? 

HI5 ENGLISH SCHOOL CORTES VALENCIANASG: Este multicentro va más allá. Vamos a tener una zona de clases de inglés como Hi5 English School, otra zona de centro de actividades para los peques con parque de bolas y actividades guiadas por nuestro profesorado internacional, llamado HiFun, y finalmente una cafetería, HiLounge, para que los padres tengan un entorno para relajarse mientras tenemos a sus hijos en clases o en actividades, pueden incluso trabajar porque café tiene red de internet abierta para todos.

¿Cuáles son vuestros servicios?

J: La verdad que con nuestra experiencia internacional y nuestro gran equipo de educadores nuestra escuela es una referencia ya reconocida. Tenemos cursos de idiomas, sobre todo inglés, aunque también francés y alemán, tanto anuales como intensivos y particulares. Ofrecemos cursos de inmersión de verano, el cual celebramos este año en las instalaciones de CEIP Camp de Túria y promete ser un éxito. Tenemos cursos en el extranjero de 2, 3 y 4 semanas en Irlanda, Inglaterra, EEUU y Canadá. Tenemos un departamento de ingles de negocios y para empresa, en el que creamos los cursos dependiendo de las necesidades particulares de cada empresa. Servicio de traducción del y al inglés de textos científico-técnicos y generales, clases de repaso de otras asignaturas y preparación de exámenes, y a partir de unos días con nuestro nuevo y exclusivo centro, ampliamos a celebraciones, ocio, actividades y cafetería para los peques y sus familiares.

Os deseamos mucha suerte en esta nueva iniciativa… 

G: Gracias. Siempre lo damos todo para obtener los mejores resultados.

J: Con Hi5 tu sueño será realidad. Yes, you can! Gracias.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment