Comunitat Valenciana

paellamojiLa paella ha conseguido tener su emoji y estará disponible en todos los teclados de los dispositivos electrónicos en unos meses. Es la primera vez que una campaña colectiva determina la inclusión de un símbolo en WhatsApp, según han informado fuentes de La Fallera, promotor de la iniciativa.

La versión 9.0 de Unicode se lanzará incluyendo el emoji valenciano, que estará presente en el teclado de todos los dispositivos electrónicos en unos meses. Unicode -consorcio formado por miembros de Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros- certificará en junio la inclusión de la PaellaEmoji en su versión 9.0, por delante de las múltiples propuestas que debaten cada año.

La PaellaEmoji fue aceptada como candidata el pasado 30 de julio “por razones de popularidad y ser demanda de varias comunidades” y pasará a ser uno de los 72 nuevos emojis del año. Una vez se haya adaptado a los requerimientos técnicos del lenguaje Unicode y que cada empresa desarrolle su propia versión, el ‘Shallow Pan of Food'(nombre técnico del PaellaEmoji) se incluirá en la actualización del sistema operativo de todos los dispositivos.

La aprobación de la paella como nuevo emoji supone “un hito” en el proceso revalorizador de uno de los máximos iconos de la cultura valenciana. “La paella es mucho más que un plato. Es cultura y también es economía. Son miles los turistas gastronómicos que vienen cada año sólo para probar nuestros arroces. Y la difusión que otorgará el emoji de la paella es una fantástica campaña turística internacional para nuestro país”, señalan desde La Fallera.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment