Notícies

hospital betera 1La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Diputación de Valencia han acordado la futura integración asistencial del Centro de Rehabilitación hospitalaria para personas con problemas de salud mental de Bétera en la red de centros dependientes de la Generalitat. De este modo, este centro se integrará funcionalmente como un recurso más, dependiente de la conselleria de Sanitat, para la atención y seguimiento de los pacientes de salud mental.

Este centro de rehabilitación hospitalaria de personas con problemas de salud mental funcionará como parte de la red de gestión directa de la Conselleria y para ello se coordinará con los departamentos de salud de Valencia para la atención y seguimiento de los pacientes. Asimismo, se permitirá aprovechar los espacios tanto deportivos como naturales para el tratamiento de pacientes existentes en las instalaciones de este centro, detalla la corporación provincial en un comunicado.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha recordado que sin salud mental no hay salud y ha defendido que la salud mental es una “prioridad sanitaria y social” después de muchos años, como lo demuestra la reciente constitución del Comité de Evaluación de los servicios de salud mental con metodología de la OMS.

Por su parte, la responsable del área de Bienestar Social de la Diputación de Valencia, la diputada Mercedes Berenguer, ha destacado que desde la Corporación “se venía reclamando a la Conselleria dar este paso para dignificar la atención a las personas con problemas de salud mental, que es el objetivo que tenemos con estos pacientes, en la línea de la rehabilitación y la inserción social”.

Berenguer ha añadido que, por parte de la Diputación, “se hará todo lo posible para alcanzar el acuerdo definitivo y que el psiquiátrico de Bétera acabe formando parte de la red de Sanidad pública”.

Ambas administraciones han abordado la necesidad de que los profesionales del centro tengan acceso a la historia clínica de los pacientes, compromiso asumido por la Dirección General de Asistencia Sanitaria para facilitar este acceso de forma prioritaria a través de Abucasis, la aplicación de Historia Clínica Ambulatoria de la Comunitat Valenciana.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment