Opinió

investidura-38OPINIÓN
Pedro Gallén, Concejal No adscrito 

Hoy hemos iniciado el desayuno, abriendo la prensa valenciana, con la noticia: “Una veintena de municipios valencianos han eliminado los festejos taurinos en el último año”.

Después de la anualidad al frente de diferentes ayuntamientos valencianos, con nuevo Gobierno municipal, parece que se ha conseguido cerrar la taquilla de entrada, a los festejos taurinos de tradición popular de muchas poblaciones valencianas. Si bien, en algunas ocasiones, se han realizado consultas, y en otras no, como es el caso de la localidad de Bétera, donde anoche se acostaron sin cenar, después de finalizar el Pleno municipal de junio, con la votación de una propuesta presentada por el PP local, de apoyo a los festejos taurinos, como tradición, tengamos en cuenta que este tipo de festejos, lleva mas de 80 años celebrándose, en distintos periodos, admitida la sugerencia por parte del PSOE, como Bien de Interés Cultural (BIC).

Pues llegado a la votación de esta propuesta, se dio un primer empate de votos a diez, con la abstención de la responsable de C´s, tras la siguiente votación, con similar resultado, y gracias al voto “de gracia de la Alcaldía”, que tuvo su valor doble, no prospero el apoyo de la corporación, a dicha Moción, y quedando herida de muerte, las celebraciones de estos festejos. Enfrente las Peñas Taurinas de la localidad de Bétera que se encontraban en el hemiciclo, viendo como la Sra. Alcadesa, Cristina Alemany; con su voto, deshacía el empate surgido por los concejales, siendo el voto A FAVOR del Partido Popular, Partido Socialista y el Concejal no adscrito Pedro Gallén, con el voto EN CONTRA de Compromís, Asamblea Ciudadana y Más Camarena, y el voto que facilitó el empate de la Concejala de C´s, aludiendo que “C´s está a favor de las tradiciones, y en contra del maltrato animal”.

Es curiosa la forma de votar de esta Concejala, de la formación naranja, que está dando vueltas como una veleta, votando de una manera, y predicando las votaciones de otra muy distinta. Como muestra su Presidente Nacional Albert Rivera, quien saliera por la puerta grande de la Monumental de Barcelona, en la última corrida de toros, en Barcelona, junto al diestro, José Tomás, reivindicando así su posicionamiento a favor de las corridas de toros. Y mucho más cercano, tenemos las muestras de alegría por parte de los Diputados Provinciales, José Enrique Aguar y Mamen Peris, asistiendo a las corridas de toros, durante la pasada Feria de Fallas, junto con afiliados, Concejales y Diputados Autonómicos de la misma formación naranja. Claro está, y seguro, que abonando sus entradas, como predican, no aceptando regalos por los cargos institucionales que representan.

La otra realidad, la mostraron los representantes de las Peñas Taurinas, que mostraron su descontento por el resultado de esta votación, aludiendo la doble moral de los políticos, y la dictadura que está recibiendo el mundo taurino, desde un tiempo a esta parte, las Peñas Taurinas, llevan años trabajando de manera eficaz, para mantener e impulsar la tradición del festejo taurino “Els Bous al Carrer”, en la localidad de Bétera, referente en la comarca.

Caso también muy llamativo, el cambio de postura, en la votación de uno de los puntos de la Orden del Día, en concreto el relacionado con la Declaración de Lesividad, tema tratado en el pasado Pleno Extraordinario de Diciembre, donde la formación Más Camarena, (que se encontraba en el equipo de Gobierno) voto a favor, y la representante de C´s, voto abstención.

El cambio de postura de Más Camarena, se puede llegar a comprender, por su reciente salida del Gobierno local, y su nueva situación en la oposición, aunque más curioso, y de igual manera llamativa, la postura de la Concejal naranja, quien al parecer y siguiendo los mismos derroteros que le suelen definir, navegando entre la ambigüedad y la indefinición pública, en esta ocasión coincidiendo con los intereses del PP. Sus votantes, deberían de saber sus constantes cambios de postura, y sus posicionamientos erráticos, que por momentos parecen más influidos por la apatía, o la falta de posicionamiento político.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Yo tampoco quiero Toros…no por ser tradición significa que esté bien. Avanzar con los tiempos y con la sociedad todo cambia.

  2. Fuera de Bétera las “tradiciones” donde se maltratan animales.
    Las tradiciones no pueden esconder detrás el “todo vale”. No todo vale por ser tradición, ni toda la tradición es buena por definición.
    No hace falta enumerar las cantidad de “tradiciones” que hemos tenido en la historia de la humanidad que se han erradicado afortunadamente. La tauromaquia es una de ellas. Camina lentamente hasta su defunción. La sociedad cada vez tolera menos la violencia animal, y una minoría, que es en lo que se ha convertido el reducto pro-taurino no podrá cambiar la inercia de la sociedad. Hasta en Inglaterra ponen de excusa para el famoso Brexit, la tauromaquia.
    No se puede mantener una tradición que se basa en el sufrimiento animal, para goce de los animales de dos patas.
    Los políticos como Gallen o los peperos locales podéis intentar sacar réditos políticos, pero sabéis que estáis posicionandoos en el lado del perdedor, y cuando seais conscientes, como buenos políticos cambiaréis de bando. Al tiempo…
    Por cierto, mención especial para ese concejal del partido de la gaviota, que hace no mucho tiempo se vanagloriaba de que su partido habia hecho lo necesario para eliminar el tan tristemente famoso “Toro de la Vega” de Tordesillas, para acusar de hipocritas a bien sabe quien, y luego defendia las cuestionables tradiciones locales. ¿Quién es más hipócrita, el que defiende que su partido lucha contra las “tradiciones bárbaras”, y luego apoye otras, o los que siempre han mantenido una postura crítica contra el tauromicidio? háztelo mirar señor concejal, que tienes algo de paja en el ojo, o era viga?

  3. Caramba D. Pedro como me sorprende.
    Habla de que su ex-compañera de Ciudadanos cambia de opinión.
    Perdone y se lo digo con el mayor respeto, yo creo que usted de ese tema debería no comentar nada de nada.
    Usted dirigía la Asociación de Vecinos de Vall de Flors y lo tuvo que dejar con una bronca impresionante por sus posiciones, luego lideró como cabeza de lista de UPyD de Bétera y fue expulsado (no se fue) por falta de disciplina, luego paso a Ciudadanos igualmente de cabeza de lista y nuevamente fue expulsado por falta de lealtad. Pero eso sí no deja el Acta de Concejal y no se la devuelve a Ciudadanos que es la moralmente dueña de ese escaño.
    Ahora usted sabrá a quien representa, porque a los vecinos que votamos a Ciudadanos NO.
    No sé para que está ocupando un puesto que no le corresponde moralmente.
    ¿Quiere hacer méritos para qué?¿para quien?
    No entiendo a alguien con ese curricular y que quiera dar lecciones de coherencia. No lo entiendo francamente.
    Yo creo y perdone si le ofende que lo que debe hacer usted y cualquiera en su situación es dejar el escaño y que Ciudadanos tuviese los dos Concejales que debería y usted le ha quitado.

  4. Viva el bou embolat a Bétera! Ahí no se maltrata a ningun animal, y si no miraros el video donde los propios Ganaderos, que son los que cuidan de sus animales lo explican. Es muy bonito hablar por hablar cuando no teneis ni idea. Y si quereis prohibir, es que sois unos dictadores.
    A mi hay cosas que se hacen y no me gustan un pelo, pero no digo nada de prohibir.
    Hay cosas peores de que preocuparse.
    En Bétera no se maltrata a ningun animal y quien diga lo contrario, lo hace por joder.

  5. Las tradiciones siempre están sujetas a la evolución ética de la civilización, de lo contrario se actúa contra el Humanismo. Por otro lado, 8 años de toros NO es una tradición. Y por otro más, el negocio de un vendedor de seguros y su estrategia fundando peñas taurinas por toda la comarca NO es sinónimo de afición.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment