Notícies

image_content_18057416_20160612225033Mañana en Valencia se celebrará la manifestación con motivo del Día del Orgullo Gay LGTB pero el polémico cartel de la Asociación Endavant lleva ya días dando que hablar. No ha gustado a muchos sectores de la sociedad la imagen de dos vírgenes besándose, la Virgen de los Desamparados y la Moreneta, ni tampoco el texto que la acompaña “Contra la sagrada opresión, ama como quieras”.

El cartel de la Organització Socialista d’Alliberament no ha gustado a casi nadie: ni al Alcalde de Valencia Joan Ribó, ni a la formación políticoa VOX que hasta ha presentado una denuncia en el jugado, ni a la asociación Lambda que se ha desmarcado del cartel, pero sobre todo no le ha gustado al cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares.

Protesta en la Plaza de la Virgen

Miles de personas se han congregado este jueves por la tarde en la Plaza de la Virgen de Valencia en el “acto de desagravio” a la Mare de Déu dels Desamparats convocado por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares como reacción al cartel de la organización Endavant.

Tanto la Plaza de la Virgen como la Basílica se han llenado completamente de personas para el desagravio, donde se han exhibido pancartas como ‘Madre de España, sol de Valencia, no nos dejes de amparar’ o ‘Alcaldesa perpetua’, de asociaciones carlistas, o ‘Valencia contra la degeneración’, de España 2000.

Monseñor Cañizares, antes del rezo del Rosario, ha destacado que en el acto participan “religiosos, ancianos y niños, padres y madres, educadores, religioso, intelectuales y rudos” a los que ha llamado a “profesar la devoción de todos a la Mare de Déu” a pesar de los “agravios y ofensas”, y ha exclamado que “algunos no saben lo que hacen y la han ofendido”.

El cardenal, que ha sido ovacionado tras estas palabras, ha recalcado: “No venimos a ningún acto político, ni a ninguna protesta. No venimos con ninguna bandera, ni representando a ninguna sigla. Se confunden y desfiguran por tanto los que vengan en otro sentido, venimos manteniendo sencillamente el sentido religioso que convoca este acto”. “Ofrecemos este acto por la reconciliación de todos, por la unidad y la convivencia”, ha manifestado.

Cañizares rechaza la ideología de genero “por destructora” 

Como arzobispo de Valencia ha asegurado que la ciudadanía no puede “esperar” de él “otra cosa: Aunque me crucifiquen”, tras lo que ha sido aplaudido por el público de la Catedral. Ha querido así defender una verdad “en la que no están los grupos políticos ni los poderes económicos, solamente Cristo”.

Como “tentación más radical”, ha señalado la ideología de género, al igual que en sus intervenciones de las últimas semanas. En su opinión, es “destructora” y la causa del “mal, división, guerra y violencia que tenemos en la actualidad”, por lo que cree que es una ideología que “mata al hombre, a Dios y a la naturaleza”, así como “rompe la familia”.

En este punto, el cardenal ha subrayado la necesidad de “presentar objeción de conciencia ante leyes oblicuas” que siguen la ideología de genero. “Sería un pésimo obispo si me callara ante eso, y yo quiero ser un buen obispo”, ha aseverado, para ser nuevamente ovacionado por los miles de católicos congregados en la Seo.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. No sé quien redacta esta notícia, porque no está firmada, pero ha conseguido dar la vuelta completamente a una situación lamentable.
    Lo que es de lamentar aquí es la homofóbia de la sociedad española, del fanatismo religioso y de la extrema derecha. Las personas, por ser sujetos de derecho, son respetables, las ideas NO LO SON, y las creencias privadas, tampoco. Por tanto, es absurdo que nadie se sienta ofendido por la utilización de dos imágenes religiosas para reivindicar un tipo de AMOR no teconocido por sus acólitos.
    Cañizares, desde la posición hipócrita de alguien que predica los valores cristianos (por cierto, valores comunes a cualquier cultura del planeta, no monopolio del cristianismo) mientras defiende la segregación sexual de un sistema patriarcal y oculta los abusos sexuales a menores en la Iglesia, sigue en su cruzada contra todo atisbo de libertad individual.
    Usted que escribe esta noticia, en su beatería, ha decidido situarse a favor del maligno, pero del real, defendiendo la superchería frente al Amor, y el fascismo frente a la Libertad.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment