Successos
Foto: Policía Nacional

Foto: Policía Nacional

EP.  Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de cocaína y marihuana en las localidades valencianas de Algemesí, Ribarroja del Túria, Carcaixent y Vilamarxant, con la detención de 12 personas: ocho hombres y cuatro mujeres de entre 18 y 73 años, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de febrero al tener conocimiento los policías que una familia asentada en Algemesí podría tener varios puntos de venta de sustancia estupefacientes en varios municipios de la provincia.

Tras las pesquisas, los agentes establecieron dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de uno de los domicilios de los sospechosos en Algemesí, donde observaron un “gran trasiego” de personas en su interior.

Más tarde, pudieron comprobar que, además de este punto de venta, la familia utilizaba para el mismo fin otras dos viviendas en Algemesí y una en Ribarroja, junto a dos puntos de cultivo de marihuana en Algemesí y Vilamarxant.

La policía realizó hasta ocho registros domiciliarios –cinco en Algemesí y uno en Ribarroja, Carcaixent y Vilamarxant– donde incautaron 595 gramos de cocaína y otros 119 gramos de esta sustancia dispuesta en dosis, así como 440 plantas de marihuana.

Además, encontraron en los inmuebles de los arrestados un total de 10.200 euros en metálico, tres coches, un bastón estoque, un arma blanca de 34 centímetros y cinco básculas de precisión para pesar la droga.

Los integrantes de la banda tenían un reparto de funciones: cuatro de ellos se dedicaban a la venta directa y otro exclusivamente a realizar los transportes de estupefacientes.

Los doce detenidos por atentar contra la salud pública y pertenecer a una organización criminal son ocho hombres y cuatro mujeres con edades que van de 18 a 73 años, de origen español y siete de ellos cuentan con antecedentes policiales.

Tras ser arrestados, seis han pasado a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos, mientras el resto fueron puestos en libertad una vez prestar declaración y ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para sean requeridos.

La operación ha sido realizada por agentes de la comisaría de Alzira de Policía Nacional con la colaboración de Policía Local de Algemesí y, además, han participado agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment