Opinió

Vicent-Sorli1OPINIÓN
Vicent Sorlí, PSPV-PSOE de Bétera

Antes de nada, reconocer que el PSPV-PSOE, de nuevo ha perdido las elecciones el pasado domingo 26 de junio, no obstante desde mi condición de militante quisiera dar 1880 gracias.

Las elecciones, de nuevo las ha ganado el PP. Los vencedores quedaron en verse esa noche en la calle Génova para festejar su triunfo y se dispusieron con sus banderas y demás parafernalias debajo del balcón, que esta vez se trataba de un balcón con preaviso de embargo judicial, desde donde Mariano, hablo, agradeció, saltó e incluso besó.

Sus seguidores, enloquecidos por la euforia, entonaban cánticos: “ ¡¡español, español español…¡¡ e incluso se atrevieron y con segundas con el :¡¡ si se puede, si se puede, si se puede…¡¡ y de repente en el silencio del tumulto azul, se escucho un grito seco, marcial y cuartelero, proveniente de alguna alma embadurnada de rancia nostalgia: “¡¡¡ VIVA ESPAÑA ¡¡¡” y un “¡¡¡ VIVA ¡¡¡ colectivo, resonó de forma muy clara en la noche madrileña.

En el balcón seguramente alguien del séquito pensó al escuchar estos vivas patrióticos que esta era la España que había que cuidar, mantener y promocionar, “La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María”.

La derecha, en una democracia es una opción tan válida como las demás, ahora bien, legitimar a unos políticos en un  balcón con preaviso de embargo judicial, eso ya es otro cantar, eso es simplemente  legitimar la corrupción.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Antes de criticar a otro partido mira el tuyo y pregúntate por qué sois la 3 fuerza política de Valencia y la 4 en Betera. Y como os dejáis comer la tostada con pactos como el de Betera. Vergüenza del PSPV.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment