Foto denúnciaNotícies

parque 2Los vecinos de la zona del bulevar de Bétera están molestos por la mala condición en la que se encuentra esta plaza repleta de comercios y bares. Es una de las zonas más populares y transitas de la localidad y sin embargo los vecinos se quejan del abandono que sufre por parte del Ayuntamiento de Bétera.

Bancos rotos y astillados, papeleras y contenedores desbordados, jardineras estropeadas y sin plantas, y un deteriorado parque para infantil. Al mal estado del mobiliario urbano se suma el tránsito continuo de furgonetas por la zona peatonal y la suciedad de la plaza “llena de meados de perro”, según denuncian.

Las quejas de vecinos vienen desde el gobierno del PP pero continúan ahora con el nuevo gobierno “hemos recogido firmas y las hemos entregado en el Ayuntamiento de Bétera. He estado reunida personalmente para tratar el tema tanto con el anterior gobierno como con la actual alcaldesa pero de momento no hay solución. La situación es insoportable y ya no sabemos donde denunciarlo”, lamenta Pilar Jiménez, una de las vecinas afectadas.

parque 1 parque 3 parque 4 parque 6

El cambio del mobiliario urbano será inmediato 

Desde el Ayuntamiento de Bétera admiten el deterioro de la zona y explican que “están esperando una subvención que cuya cuantía irá destinada a la sustitución de bancos, papeleras y a la colocación de una pérgola nueva. Antes de que termine el mes se habrá hecho ya el pedido del mobiliario urbano y a partir de ese momento los plazos vendrán marcados por el proveedor del material que ha solicitado”.

En cuanto a la limpieza nos confirman que esta es una de las zonas que se limpia todos los días de la semana junto a otras de mayor tránsito como la Alameda o la calle de Les Alfàbegues “estas zonas por ser de mayor tránsito de personas y por tanto de mayor uso sí se limpian los domingos. El resto del pueblo, no. Si no pasa la máquina pasa personal a barrer manualmente. Ahora bien, respecto a excrementos y orina de perros entra un factor importante en juego: el civismo, la educación y el sentido común de las personas”.

Algo más tardará la mejora del parque infantil que demandan los vecinos de la zona aunque el objetivo del actual gobierno local que dirige Cristina Alemany es mejorarlos todos conforme se vaya teniendo disponibilidad económica. ” Hicimos una primera intervención con la subvención del año pasado de la Diputación. Este año tenemos proyectado también la mejora de otra parte de parques, en unas zonas determinadas del pueblo. El año que viene continuaremos con el resto de parques del municipio aunque eso sí, siempre de manera gradual y teniendo en cuenta la disponibilidad económica”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment