Notícies

cursos EPA 1El Ayuntamiento de Bétera ha abierto hasta el próximo viernes 15 de julio el primer período para matricularse en los cursos de la Enseñanza Permanente de Adultos (EPA) del curso 2016-2017 y las plazas de los cursos vacantes volverán a ofertarse en el mes de septiembre con el objetivo de que ningún interesado se quede sin plaza.

La EPA de Bétera ofrece cursos de Enseñanza para la Integración, adquisición y actualización de formación básica, Valencià Elemental, Mitjà y Superior; Castellano para inmigrantes, Graduado en Educación Secundaria, Acceso a la Universitat para Mayores de 25 años y cursos de inglés de nivel principiante, básico, medio y avanzado.

Como novedad de este años la Concejalía de Educación ha publicado los cursos con los horarios para que la gente tenga la posibilidad de matricularse con conocimiento y pudiéndose organizar. Además “se ha hecho una renovación del material del aula, ya que tendrán pizarra digital, proyector y ordenador, sustituyendo las antiguas de tiza y rotulador”, explica Fernando Cantario, edil de Educación.

Este curso cada grupo tendrá 25 alumnos y habrá 5 profesores vinculados a la EPA. 4 de ellos son profesores contratados de forma directa para impartir estudios oficiales y uno contratado como autónomo para lo que llamamos “ampliación de estudios de la EPA” o inglés recreativo.

Nuevos seminarios 

Además también se va a enriquecer la formación de adultos con seminarios rigurosos y de calidad. Estos seminarios serán gratuitos, durarán de una a tres semana y serán de enseñanza no oficial sin examen  con el fin de enriquecer a la población de Bétera. “Estamos terminando de cerrar los de este curso, serán uno o dos por trimestre, en el primero (de octubre a diciembre ambos inclusive) será un seminario de Astronomía”, explica Fernando Cantarino.

El responsable de Educación del Ayuntamiento de Bétera explica que “el curso pasado tuvimos que superar muchísimas dificultades, que nos hicieron comenzar con retraso algunos cursos, pero al final si conseguimos dar cobertura a todo el alumnado. Para este curso hemos hecho un esfuerzo de inversión y organización, y esperamos comenzar a 3 de octubre e ir incrementando la oferta educativa tanto oficial como no oficial”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment