Notícies

pleno julio 1El Presupuesto General del Ayuntamiento de Bétera para el ejercicio 2016 volvió ayer al pleno ordinario del mes de julio. Aunque en un primer momento quedó bloqueado y el secretario, Juan Ignacio Moreno, explicó que se aprobaría en Junta de Gobierno, el gobierno ha optado por volverlo a llevar al pleno para su aprobación por varios motivos.

El informe de la interventora, Maria Jesús de Bernadi, lo expresado por el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, una sentencia del Tribunal Constitucional y un informe del secretario accidental, Vicente Segarra, han llevado al gobierno local a aprobar el Presupuesto en pleno como máximo órgano de representación.

El PP solicitó dejarlo encima de la mesa y acusó al gobierno local de “falta de transparencia”. Y el portavoz de Mas Camarena-CUBE, Salvador Beltrán, acusó al gobierno de querer llevar el punto al pleno con celeridad para aprovechar que la portavoz de Ciudadanos, Eva Martínez, había dado a luz. Una acusación injustificada para José Rodado quien aclaró que el pleno de ayer jueves se convocó el viernes pasado, antes de que Eva Martínez se pusiese de parto.

Tras el tenso y acalorado debate sobre la forma de aprobación del presupuesto, el punto se aprobó con los votos a favor de Compromís, PSOE y Asamblea Ciudadana, los votos en contra de PP y Mas Camarena-CUBE y la abstención de Pedro Gallén.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment