Notícies

Este año las becas de la Diputación de Valencia han vuelto al Ayuntamiento de Bétera gracias a las cuales 16 jóvenes de la localidad trabajarán todo el verano, aprenderán, acumularán experiencia profesional  y cobrarán un sueldo de 500 euros al mes por 20 horas de trabajo semanales.

Los jóvenes estudiantes comenzaron a realizar estas prácticas formativas el 1 de julio y 15 días después ya son parte del engranaje del departamento en el que cada uno está trabajando junto con los técnicos municipales y el concejal o concejala del área. Todos ellos son mayores de 18 años y están cursando Formación Profesional, enseñanzas universitarias oficiales como Diplomaturas y Licenciaturas o un  Máster oficial impartido por las universidades.

becaria 2“Este año tenemos a jóvenes estudiantes trabajando en el área de agricultura, patrimonio,  gestión tributaria, personal, urbanismo, registro, topografía y  en el área de la mujer. Uno de los requisitos de fundamentales para acceder a las becas y que hemos seguido a rajatabla era que solo podían presentarse jóvenes que no hubiesen disfrutado de esta beca otro año”, afirma la Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany.

Alemany explica que el objetivo de estos dos meses es que “los jóvenes se familiaricen con el funcionamiento de la administración y con el día a día de un ayuntamiento” y añade que “no queremos que estén haciendo fotocopias, queremos que aprendan y sean una ayuda en aquellos departamentos donde hay funcionarios de vacaciones, por lo que su trabajo es fundamental”.

Lorena Osuna está estudiando un máster en Gestión del Patrimonio Cultural y estos días está realizando bajo las directrices de la Concejala Daría Terrádez el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de la localidad de Bétera, “me gusta mucho, estoy aprendiendo y creo que estos dos meses se me van a hacer muy cortos”, explica.

becaria 1

Subiendo las escaleras de Casa Nebot y en el departamento de Mujer e Igualdad encontramos a Raquel Jorge que en estos momentos estudia el doble Grado de Sociología y Ciencias Políticas. Entre sus tareas para estos dos meses se encuentra hacer un estudio de los perfiles de las mujeres demandantes de empleo para, tras extraer las conclusiones, realizar una bolsa de trabajo real y actualizada. También realizará un díptico informativo sobre violencia machista dedicada a las jóvenes y además tiene pensado elaborar un programa educativo sobre violencia machista y educación sexual para los colegios. “Estoy aprendiendo mucho, estoy contenta, me han dado mucho trabajo y creo que estoy siendo útil al departamento”, afirma Raquel.

becaria 3

En el parque móvil situado en Frutos Bétera encontramos a Mario Gracia arreglando uno de los coches del Ayuntamiento de Bétera bajo la supervisión de uno de los trabajadores expertos. Mario es de Puerto de Sagunto y estudia el Grado Superior de Automoción “estoy muy contento de estar en Bétera y les agradezco que me hayan dado esta oportunidad ya que en la localidad donde vivo no hay becas para Formación Profesional”, afirma. “Estoy haciendo de todo: limpiar coches, cambios de aceite y hoy hemos arreglado la distribución de un vehículo, con cambio de polea y de algunas piezas más. Estoy aprendiendo cosas que no he aprendido en los libros”, concluye.

becaria 5

Guillermo Asensio acaba de terminar el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por lo que trabaja puerta con puerta con el despacho de Alcaldía en el departamento de Personal y Registro. No es la primera vez que se presenta pero sí la primera vez que lo ha conseguido, “estoy realizando el registro de salida y en todo lo que me piden relacionado con personal. Esta es la única opción que he tenido de trabajar al terminar los estudios, es la primera experiencia laboral que voy a poner en mi curriculum, así que estoy muy contento”, explica.

becaria 8

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment