Notícies

hospital betera 4EP. Los servicios jurídicos de Divalterra –anterior Imelsa– han descubierto en el complejo administrativo de Bétera alrededor de un centenar de cajas con documentación relativa al programa de instalación de césped artificial impulsado por el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, investigado en el llamado caso Imelsa.

Según han explicado fuentes de la corporación provincial a Europa Press, tras una inspección rutinaria en el complejo administrativo de Bétera, donde se halla el antiguo psiquiátrico, se encontraron unas 100 cajas en cuyo interior hay documentación sobre el programa de césped artificial en instalaciones como los campos de fútbol de la provincia.

Las cajas halladas hace más de una semana llevan rótulos que las identifican como ‘césped artificial’, por lo que, al ser un asunto inmerso en la investigación judicial del caso Imelsa, los servicios jurídicos de la Diputación lo comunicaron al instructor.

El juez, según las mismas fuentes, ante el volumen de documentación y la imposibilidad de guardarla en sus dependencias, ha solicitado que custodien la información, por lo que la Diputación ha cambiado la cerradura del almacén y mañana trasladará los expedientes a otro local con el fin de guardarlos “de forma segura hasta que le sea requerida por la justicia”.

El caso Imelsa investiga el supuesto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones de la Comunitat Valenciana y entre las presuntas adjudicaciones que se analizan figuran los contratos con diferentes empresas relacionados, entre otros, con planes de inversión de campos y césped artificial, de piscinas cubiertas y campos de pádel.

Con la llegada del nuevo equipo a la Diputación de Valencia se puso en marcha una auditoría forense centrada en el ejercicio de 2014 que, recientemente, se ha ampliado a los años de 2007 a 2011 –cuando Rus estaba al frente de la corporación–, y además se ha mostrado en todo momento la disposición a colaborar con la justicia, destacan.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment