Notícies

psiquiatrico betera imelsaLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha denunciado la contratación de tres trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Bétera sin convocatoria pública de bolsas de trabajo sanitarias y ha alertado de “presiones” sufridas por sus delegados al pedir explicaciones a la dirección del centro.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que dos interinas y una jefa de servicio de personal sanitario del hospital de Bétera han sido asignadas en los últimos meses “sin tener en cuenta los criterios de publicidad, méritos y capacidad”, así como “de manera directa por la dirección del centro” y “sin ser trasladadas a la mesa paritaria”.

Además, ha denunciado que, tras pedir explicaciones a los responsables del centro sobre esta situación, los delegados de CSI·F “han recibido advertencias de la dirección con frases como ‘Estás conmigo o estás contra mí'”.

La central sindical ha lamentado la “reincidencia” en estas prácticas irregulares por parte de la Diputación de Valencia, responsable del hospital, y ha hecho hincapié en que esta situación “se produce en un contexto de eventualidad del personal auxiliar y enfermero”, que “está en atención directa con los usuarios todo el día”.

Por todo ello, ha urgido a “corregir las acciones irregulares y la falta de transparencia en materia de contratación por parte de la dirección del centro y con el beneplácito de la Diputación”. Al mismo tiempo, CSI·F ha reivindicado la “continua profesionalidad y entrega diaria” de los trabajadores del centro para “conseguir una calidad de vida y una dignificación de la asistencia a cada uno de los pacientes”.

“Para lograr la profesionalización y estabilidad laboral en el hospital debería haberse negociado un plan conjunto que garantizara la igualdad de oportunidades de todos los trabajadores y así evitar que se primara a los elegidos a voluntad de la gerencia”, ha remarcado el sindicato.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment