Notícies

Bétera celebró este lunes el pleno ordinario del mes de agosto. Como novedad se facilitó al público asistente la orden del día en un papel impreso en castellano y valenciano con el objetivo de facilitar el seguimiento de la sesión.

El concejal socialista Fernando Cantarino anunció quienes son los ediles que se harán cargo de las delegaciones que dejaron los tres ediles de Mas Camarena-CUBE al abandonar el gobierno municipal. Según el decreto de alcaldía firmado ayer mismo Cantarino seguirá al mando de Educación y ahora también asume la concejalía de Nuevas Tecnologías y Urbanizaciones. Mayte Bes dirigirá Mujer y Juventud; y Cristina Ballesteros suma a las concejalías de Agricultura y Agua y Alcantarillado,  las delegaciones de Parques y Jardines y Obras Públicas. Un cambio meditado con el que los socialistas asumen más responsabilidad y aumentan el peso en el gobierno local.

Durante el pleno también se anunció, aunque sin demasiados detalles, la construcción de un nuevo parque recreativo en el que se desarrollarán actividades lúdicas, culturales y deportivas. Ocupará una superficie de 2.700 m2 y estará situado en el sector R-3 muy cerca de “l’escoleta”. Por su parte Cristina Ballesteros explicó la urgencia de las obras del colector llevadas a cabo en la calle de la Báscula.

En el turno de las mociones los votos en contra del PP, Mas Camarena, C’s y Pedro Gallén tumbaron una moción presentada por Compromís en la que se solicitaba definir el perfil lingüístico de las plazas funcionariales, determinando el nivel de valenciano necesario para ocupar cada puesto.

La intervención más acalorada de la sesión la protagonizó, como viene siendo habitual, el edil del PP Manuel Pérez, a propósito de una moción de Compromís en la que se solicitaba la reprobación de las palabras que monseñor Antonio Cañizares pronunció en un homilía contra la ideología de género y los homosexuales.

Dicha moción fue aprobada con los votos a favor de Compromís, PSOE, Asamblea Bétera y Ciudadanos. Mas Camarena-CUBE y el concejal no adscrito optaron por la abstención y el PP votó en contra.

pleno betera agosto 2

 

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment