Durante el pleno ordinario del mes de agosto celebrado este lunes el gobierno local anunció que tiene previsto construir un gran parque en el sector R-3, muy cerca de “l’escoleta” de cerca de 2.700 metros cuadrados. Este espacio servirá para albergar actividades culturales, lúdicas y deportivas.
Tal y como se adelantó en el pleno, el parque estará rodeado de arbolado y dispondrá de gradas, un escenario para conciertos musicales y pistas de patinaje para los jóvenes de la localidad.
Renovación de parques infantiles
En los próximos meses no solo se construirá este nuevo parque si no que además se renovarán otros parques como los de la calle Paterna/Ausias March, Castelló, Calvari y sector R-1 (frente a la Policía Local).
La idea es retirar los columpios viejos y sustituirlos por nuevas zonas de juego, cambiar el suelo de caucho deteriorada y el mobiliario. Además en los parques de las calles Paterna y Ausias March la reforma será integral, se pavimentará la pista de baloncesto y se colocarán cestas nuevas.
Con respecto al parque de la calle Castelló una de las alturas estará dedicada para adolescentes y otra para niños con zona de juego infantil.
Nueva concejala de Parques y Jardines
La concejal socialista Cristina Ballesteros es desde este lunes la nueva concejala de Parques y Jardines, “uno de los objetivos del equipo de gobierno es mejorar todas las zonas de ocio para los niños y las familias”. En los próximos meses se licitarán las obras que se espera que estén terminadas en 2017.