Notícies

Andrea Ricart 3Andrea Ricart está cumpliendo con tan solo 20 años uno de sus sueños: ser obrera “fadrina” de Bétera. Hija de Mª Pilar Campos y Rafel Ricart confiesa que esta experiencia se la debe a sus padres, a su familia y a sus amigos, que se han volcado por completo para que su obreraje sea inolvidable.

Pregunta: Las fiestas ya están aquí… ¿cómo van los nervios y los preparativos?

Respuesta: Después de todo un año de preparativos, se acercan las grandes fechas, y todo por lo que hemos trabajado se hace realidad. A estas alturas es inevitable no estar nervioso, pero gracias a la ayuda de amigos, familia y vecinos, se lleva mucho mejor.

P: ¿Ya tienes todos los vestidos preparados? 

R: Sí, ya los tengo preparados, recogidos y en casa. A parte del vestido del día 15, que sin duda es el más importante para mí, los que más me gustan son el de la piscina y la presentación.

P: ¿Cómo ha sido este año de preparativos? 

R: El obreraje no es solo en agosto sino que conlleva trabajo durante todo el año, tanto por reuniones, ensayos de baile, todos los preparativos de la calla, lotería, etc. A pesar de esto, se puede compaginar perfectamente con el día a día, y más aún si lo haces con ganas, porque sabes que al final, todo su esfuerzo dará sus frutos.

P: No se puede ser obrera sin el apoyo de la familia, ¿no es así? 

R: Evidentemente y más siendo obrera “fadrina”. Sin mis padres, esto no podría salir adelante, y son sin duda el pilar fundamental, pero también he encontrado mucha ayuda en mi familia y amigos, que se han volcado para hacer esto aún más realidad.

Andrea Ricart 1P: ¿Quiénes van a a ser tus ayudantes estos días de peluquería, maquillaje, vestidos? 

R: Los días principales como la cena de la Piscina, San Valentín y la Presentación como regalo de mi tío, es Josep quien me ha pintado y maquillado, sin embargo, los demás días cuento con la ayuda de 2 amigas de mi madre, para realizar este trabajo.

P: ¿Qué acto esperas con más ganas? 

R: Sin duda, el día 15, que lo espero con mucha ilusión ya que ha sido mi sueño desde siempre por todo lo que conlleva, emoción, fiesta, tradición…

P: ¿Cómo ha sido vuestra relación con los Mayorales de 2016?

R: Muy buena, en cada acto que he ido me lo he pasado muy bien con todos ellos. Después de este año se ha forjado una gran relación entre nosotros, que espero que dure mucho más.

Andrea Ricart 2P: Y entre vosotras… ¿cómo os lleváis?

R: También muy bien, he tenido la suerte de que sean ellas las que me acompañen durante estas fiestas, y espero que estos días nos traigan grandes recuerdos sobre lo que, sin duda, ha sido un gran año.

P: Desde que te nombraron obrera… ¿te has vuelto más conocida en Bétera?

R: Sí, te reconoce mucha más gente por el hecho de ser obrera. Mucha gente pregunta si estamos disfrutando de la fiesta y están deseosas de saber que van a deparar las fiestas este año.

P: Esta es una fiesta para compartir con los vecinos, ¿cómo va a ser la decoración de vuestra calle y quién la realiza?

R: El tema de la calle se basa en un estampado de cachemire muy colorido sobre un fondo negro, que se ha llevado a cabo, en gran parte, gracias a los vecinos y amigos que se han volcado en todo lo que se refiere a la calle.

P: Pensando ya en el final de la fiesta… ¿tienes alguna idea de a quién le entregaréis la “bolleta”?

R: Cada cosa a su tiempo, eso ya se verá el día 22 , pero por ahora me preocupo de disfrutar al máximo la fiesta.

Notícia patrocinada per:

Acbetera Festes

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment