NotíciesUrbanitzacions

salvador-beltran-mas-camarena-beteraLa coalición Mas Camarena-CUBE ha lamentado una vez más el desequilibrio entre las inversiones previstas en el Presupuesto de 2016 para el casco urbano en detrimento de las que se realizarán en las urbanizaciones “es descorazonador ver que se persevera en la falta de equidad y se continúa en la dirección contraria”, ha afirmado Salvador Beltrán a este periódico.

Mas Camarena-CUBE afirma que el presupuesto aprobado en agosto tiene previstas inversiones por valor de 714.000 euros en el área de parques y jardines “una cantidad abultada” que según afirma Beltrán “irá destinada al núcleo central del pueblo. El 100% para el casco urbano y el el 0% para las urbanizaciones”.

“El deficit estructural en las urbanizaciones en edificios, inversiones y gasto es histórico. Los vecinos somos muy prudentes y siempre demandamos el reequilibrio progresivo, no aspiramos a que todo se resuelva de hoy para mañana. Pero es descorazonador ver que se persevera en la falta de equidad y se continúa en la dirección contraria”, añade el portavoz de la formación.

“Reeducar”

Salvador Beltrán ha lamentado también el titular y las declaraciones que la Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ofreció a un medio comarcal con motivo de las fiestas de Bétera en las que hablaba de la ruptura del pacto con Más Camarena-CUBE y en las que afirmaba que “es una labor de reeducar, que el núcleo urbano reconozca las urbanizaciones como pueblo y que éstas se indentfiquen con el pueblo”. 

La palabra “reeducar” no gustó nada a la formación. “¿De verdad una Alcaldesa puede usar el término “reeducar” en referencia a un grupo de vecinos que no piensan como ella? En ningún caso es tolerable que la alcaldesa se considere superior en sus posiciones y que son los vecinos los que debemos cambiar para opinar como ella, ¿dónde está la pluralidad?”, ha declarado Beltrán quien ha acusado a la alcaldesa de haber utilizado un “tono altivo y de superioridad”.

“Nuestros problemas de distanciamiento con el Ayuntamiento no son fruto de una “mala educación” que hay que reeducar. Dejarnos sin un euro de esa monumental inversión y a cambio querer reeducarnos es no querer entender nada. Es una burla. Quiero suponer que tuvo una intervención poco afortunada, o un exceso verbal (a todos nos puede pasar). Pero creo que le ha traicionado el subconsciente y es lo que piensa en el fondo”, ha concluido el portavoz de Mas Camarena-CUBE.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Si algú té motius per anar de víctima som els residents al nucli urbà. Us queixeu de falta d’inversió en les vostres urbanitzacions, quan sou les úniques que us heu beneficiat de la major inversió que en dècades ha rebut el poble.
    Em referisc al desdoblament de la carretera comarcal CV-336, que va de Bétera a Sant Antoni de de Benaixeve.
    Només us beneficia a vosaltres, us han posat una bones rotondes que us faciliten moltíssim les entrades i sortides de la urbanització.
    Carretera a la qual se li ha anul·lat els carrils de bicicletes que inicialment tenia el projecte de desdoblament.
    Carretera que continua CREUANT el casc urbà, com la CV-310 que ve de Godella, i que també ho TRAVESSA i va cap a Nàquera i Serra.
    La manca de desviaments de les carreteres comarcals esmentades per fora el casc urbà, sí que és “dèficit estructural”

    • L’home del sac que em dius de la carretera/camí des de Mas Camarena a Bétera que baixa pel “Rincon de Pepe” cap al cementeri, que veus un autopista de peatge?. Entenc perfectament lo bo que sería, des de fa décades, el desviament del trànsit fora de Bétera però això no lleva el que este home diu.

      • Et dic que com a carretera local que és, hauria de reduir-se dràsticament la velocitat als vehicles a motor atès que molts circulen a velocitat excessives i que és molt transitada per bicicletes. Et recorde la manca de carril-bici de la comarcal CV-336.

        • Molt d’acord en tú en eixe aspecte, tota la rodalia a la localitat i urbanitzacions deuria tindre un bon accés de carril bici, a més d’un control major de la velocitat. El partit que representa Salvador Beltrán ha reivindicat el carril bici entre les urbanitzacions i la localitat. Salutacions

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment