Comunitat ValencianaNotícies

16-09-15_reunion_medio_ambiente_foto_abulaila__1La Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia han acordado colaborar en la aplicación de los planes locales de prevención de incendios forestales mediante sendas líneas presupuestarias de ayuda.

Así lo han acordado este jueves la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, y el responsable autonómico de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, en la reunión que han mantenido con el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, para coordinar la aplicación de los planes locales de prevención de incendios forestales.

Al respecto, Delia Álvarez ha destacado que se trata de la primera reunión en este ámbito que mantienen ambas instituciones con el objetivo de avanzar en una estrategia conjunta de colaboración, tanto en lo relacionado con la prevención de incendios forestales y con los trabajos necesarios una vez sofocados los fuegos.

Para definir los objetivos, ha explicado que el Gobierno valenciano ha seguido unos criterios técnicos y científicos, puesto que, ha subrayado, “ahora es el momento adecuado para comenzar a prevenir los incendios del próximo año”.

Además, la titular de Incendios ha indicado que Agricultura destinará, mediante el PDR, una línea de ayuda para incentivar a los municipios en la elaboración de los planes locales de prevención de incendios forestales.

Por su parte, el responsable provincial ha señalado que la Diputación dotará otra línea de subvenciones destinada a financiar determinadas acciones que prevén los planes locales de prevención de fuegos, junto a programas de “autoprotección” frente a incendios forestales en urbanizaciones.

En la actualidad, Bort ha detallado que solo en la provincia de Valencia existen más de 1.500 efectivos humanos –distribuidos en varios cuerpos– en el ámbito del medio ambiente y en funciones de prevención y extinción de incendios.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment