Foto: EFE

Foto: EFE

EFE. La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha solicitado este lunes a la Mesa del Senado que inicie los trámites para adscribirla al grupo Mixto de la Cámara Alta, tras pedir formalmente su baja en el Partido Popular después de 40 años de militancia.

La senadora por Valencia ha presentado esta tarde un escrito en el Registro del Senado, al que ha tenido acceso EFE, dirigido al órgano de gobierno de la institución, en el que le pide que “inicie los trámites oportunos” para proceder a su baja como senadora del grupo popular y “consecuentemente”, su incorporación al Mixto.

Barberá anunció el miércoles pasado que abandonaba la militancia en el PP a petición de su partido, para poder defenderse ante el Tribunal Supremo, que ha decidido investigarla por blanqueo de capitales en el caso Imelsa.

El documento ha sido presentado a las 19:39 horas del lunes, veinte minutos antes del cierre del Registro de la Cámara, está fechado en Valencia y firmado de puño y letra por la propia exalcaldesa, Rita Barberá Nolla. En el escrito explica que hoy también ha requerido su baja como militante en el Partido Popular, tal y como había anunciado la semana pasada mediante un comunicado distribuido por esta formación.

En ese comunicado aseguraba que su marcha del partido era “una muestra más” de su “entrega” a él, una decisión “dolorosa” que adoptaba para evitar que nadie se ampare en su persona para atribuirla “cualquier perjuicio o para esconder sus resultados políticos y electorales”.

La víspera, el Tribunal Supremo había acordado investigar a la senadora autonómica por Valencia por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como “pitufeo”, supuestamente realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment