inicioNotíciesUrbanitzacions

Mas Camarena-CUBE presentó en el pleno del mes de noviembre celebrado el lunes una propuesta en forma de moción con el objetivo de que el Ayuntamiento de Bétera invierta con equidad en todo el municipio.

El texto defendido propuso que “el Ayuntamiento de Bétera considerara como criterio de gastos e inversiones las distribuciones poblacionales de los distintos núcleos urbanos” y que “los presupuestos municipales recojan de manera explícita las inversiones equitativas (al menos en los núcleos poblacionales mayores) para su ejecución, verificación y en su caso detección de desviaciones”.

El portavoz de la formación Salvador Beltrán comparó el número de habitantes de Mas Camarena o Torre en Conill con otros ayuntamientos cercanos como Serra, San Antonio de Benagéber o Náquera que “tienen incluso menos habitantes que esta urbanización y tienen ayuntamiento propio, colegio, consultorio médico, instituto o piscina”.

salvador-beltranBeltrán insistió en que el cabreo y la indignación entre los vecinos de las urbanizaciones es “muy grande” y declaró que en las reuniones de vecinos se habla incluso “de cortar carreteras y quemar contenedores”. “No estamos pidiendo la luna ni la independencia pero sí una estructura mayor y un reparto equitativo de los impuestos”.

El concejal de Compromís, Joano Baudes, fue el primero en rechazar la moción. Baudes explicó que la zonificación de Bétera ya está hecha y marcada por la expansión urbanística que ha delimitado dos zonas “y no tiene ningún sentido que dividamos el termino municipal en 30 zonas” y diferenció entre los núcleos de población consolidados y los que todavía están por urbanizar. El edil de Compromís apostó por planificar, optimizar los recursos y sentarse juntos a dialogar.

PSOE, Asamblea Bétera Ciudadana, C’s y Pedro Gallén también rechazaron la moción al considerar que no se pueden distribuir los recursos atendiendo a un criterio poblacional. El PP optó por la abstención asegurando que “aunque está a favor de las inversiones en las urbanizaciones no puede aceptar el criterio poblacional”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. El diccinari arreplega les següents definicions de “nadiu”:
    – Que és fill de tal poble o nació.
    – Que és el lloc de naixença d’una persona.
    – Relatiu o pertanyent a aquest lloc.
    Vist les actituds de l’equip de govern actual, pareix que només les inversions van per a les dos primeres definicions. És a dir: si no ets nascut al poble no pertanyes a ell. Doneu uns quants euros que segur que alguns membres d’alguna associació d’urbanitzacions vos faran festa i tot i vosaltres tots contents per servilisme.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment