pedro-gallenLa coalició Mas Camarena-CUBE, el Partido Popular i Ciudadanos han enviat un comunicat anunciant la petició de convocatòria d’un ple extraordinari amb un sol punt del dia: la reprovació pública del regidor no adscrit Pedro Gallén per l’episodi protagonitzat en el ple de desembre a propòsit en què va acusar a aquests tres partits de “veto” referent a una proposta de suport a la Guàrdia Civil.

Betera.com ja va informar d’aquest incident ocorregut en el ple del que a més podeu veure un vídeo resum de l’enfrontament verbal entre grups en aquest enllaç.

A continuació vos deixem el comunicat íntegre enviat conjuntament per les tres formacions que es van sentir insultades en el ple del passat 6 de desembre per Pedro Gallén:

En Bétera a 19 de diciembre de 2016

“Los Portavoces del Partido Popular, de Ciudadanos, y de la coalición Mas Camarena-C.U.B.E. formalmente reunida, declara lo siguiente sobre las palabras, acusaciones e insultos vertidos por el concejal tránsfuga Pedro Gallen en la sesión del Pleno Municipal del día 5 de diciembre de 2016. Declaraciones referidas a la Junta de Portavoces celebrada una semana antes, el 28 de noviembre, y en las que Gallén atribuye a varios portavoces de dicha Junta un “Veto” referente a su propuesta de apoyo a la Guardia Civil.

En esta Junta de Portavoces rige la “Libertad de Expresión” dentro de la legalidad y de las mínimas normas de cortesía, educación, y respeto. Se puede criticar, pero nadie, puede utilizar insultos, improperios y una enorme violencia verbal. El concejal TRANSFUGA presupone unos hechos que son TOTALMENTE FALSOS, y sin ninguna prueba de sus suposiciones, no duda en insultar a concejales del PARTIDO POPULAR Y MAS CAMARENA – CUBE; en ningún momento se molesta en aclarar y descartar que se tratase de una incorrecta interpretación de lo que le fue transmitido por el Presidente de la Junta de Portavoces y Portavoz de Compromis.
El Concejal Gallén ni siquiera estaba presente en la Junta de Portavoces a la que él alude y por ello no escuchó intervención alguna de las que critica con insultos. Lo cual dice mucho de la falta de rigor en el análisis.
Los hechos tal como los narra el concejal tránsfuga son absolutamente falsos. Dice que dos portavoces “VETARON” su declaración. Los Portavoces recibimos tres escritos de Gallén, 2 mociones y 1 declaración. Dicha declaración ya se realizó por parte de la Alcaldesa-Presidenta en el Pleno de fecha 07/11/2016 donde se apoyó a los Guardias Civiles agredidos en Alsasua. Por ello la Junta de Portavoces estimaba reiterativa la declaración, por lo que se acuerda le sea transmitido que dicha declaración al ser reiterativa, la presente como moción.
En cualquier caso la Junta de Portavoces no tiene atribuciones para “vetar” las mociones y declaraciones de ningún concejal sea cual sea el contenido de ellas, aunque hubiese unanimidad para ello. Cualquier moción y declaración presentada por un concejal pasa a Pleno, hagan y digan lo que sea el resto de concejales. No existe veto, por lo tanto el procedimiento descrito por Gallén sencillamente NO EXISTE.
En la Junta de Portavoces sólo se apreció un defecto de forma y se le aconsejó al concejal Gallén que lo corrigiese. Pero si no lo aceptaba podía llevarlo tal como él quisiera al Pleno. La Junta de Portavoces opinó y respaldó comunicarle que cambiase el formato, para que todos los grupos manifestaran su posición. El resultado fue favorable en el Pleno de pasado 5 de diciembre, por mayoría de los grupos políticos a excepción de Asamblea Bétera Ciudadana que se abstuvo, paradójicamente, con este grupo, el señor Gallen, no solo NO manifiesta su malestar si no que le agradece su apoyo. Nadie, repetimos NADIE, voto en contra.
El concejal Gallén, llevaba escrito su ataque contra los portavoces de Mas Camarena-Cube y Partido Popular, con lo que no existe el atenuante de un exceso verbal puntual fruto de un momento de nervios, fue absoluta y fríamente escrita con premeditación. No sólo eso, sino que terminado el Pleno siguió divulgando sus declaraciones y faltas de respeto, plagadas de insultos en distintos medios. Con lo que no sólo parece no arrepentirse, si no que se reiteró en sus expresiones cargadas de insultos.

CONCLUSIONES:
Los portavoces firmantes y sus partidos quieren dejar meridianamente claro su apoyo absoluto a la Guardia Civil. Y lamentan la utilización que Gallén hizo de este cuerpo de seguridad para beneficio político propio. El concejal tránsfuga debería dejar a las fuerzas de Seguridad del estado fuera del debate y de la crítica. La Guardia Civil es de todos.
Por todo lo expuesto los Portavoces de los Partidos firmantes expresan su más enérgica condena a estos desafortunados hechos y es por ello que se solicitará un pleno extraordinario con un único punto del día; la REPROBACION PÚBLICA al concejal Pedro Gallen. Pedimos que no se repita ningún episodio como este y que deje de ensuciar el buen nombre de Bétera, de su Pleno Municipal, y el de sus Concejales”.

Los portavoces de: Partido Popular, Ciudadanos, y Coalición Mas Camarena-C.U.B.E.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment