salvador-beltran-mas-camarena-beteraOPINIÓN
Salvador Beltrán, Concejal Mas Camarena-CUBE

Represento a una buena parte de los beterenses que viven en las urbanizaciones. Soy el portavoz municipal de los partidos de urbanizaciones y presidente de uno de ellos. Son muchos los vecinos que han confiado en nosotros y en nuestros motivos; son una abrumadora mayoría en aquellas zonas de Bétera. Si vives en el centro del pueblo, hoy quisiera pedirte un esfuerzo de empatía para situarte en nuestro sentimiento, no quiero convencerte, me conformo con que nos entiendas. Explicarte por qué estamos buscando salidas desesperadamente.

Puede que te parezcamos “pedigüeños insaciables”, puede que “recién llegados”, o “forasters”. Quizás yo en tu lugar pensase lo mismo. Pero creeme que no es así. Por ejemplo, en Mas Camarena, esta legislatura después de casi 30 años, quizás, con suerte, veamos que los servicios de limpieza de calles, jardinería, y basura los pague el Ayuntamiento, igual que a vosotros os lo paga desde siempre. Y eso que es obligatorio por ley que se haga cargo el Ayuntamiento. ¿Lo sabías, no te parece ilógico?

Si nos ha costado 30 años tener los servicios mínimos legales, piensa por favor ¿Cómo nos sentimos esperando un Dispensario de Salud (Serra y Náquera son más pequeños y los tienen), un colegio público, un Hogar del Jubilado, y tantas otras cosas? ¿Cuántos años más, otros 30? ¿Tú como te sentirías?.

Piensa que no somos cuatro gatos, en las urbanizaciones vivimos 2 de cada 5 beterenses. Muchos, sí y creciendo. Mas Camarena y Torre en Conill juntos son más grandes que el 70% de los pueblos de la provincia de Valencia; o sea, en población ya somos más que muchísimos pueblos. Ya no somos unos chalets perdidos en el monte. ¡NO!

De los impuestos al Ayuntamiento sólo retorna a las urbanizaciones una parte muy pequeña. Este año por ejemplo, se destina a inversiones sólo el 18%, pese a ser el 40% de la población. Y eso que en este ejercicio han subido porque ya se preparan “los cortes de cinta” de las próximas elecciones; en los años anteriores han sido mucho peores. ¿Qué te parece?

¿Qué pensarías si vieseis como se hacen jardines de cientos de miles de euros, como ahora el de Esparcimiento al final de la Avd Pais Valencia, o el reciente situado Junto al edificio de la Policía y continuase absolutamente parado el Centro Cívico de Mas Camarena – Torre en Conill? Piensa que de los 31 edificios municipales solo una pequeña garita de 10 m2 está en Mas Camarena; eso sí la mayor parte del tiempo cerrada. No tenemos nada de nada en edificios, nada ¿Te preguntarías dónde están tus impuestos?¿Cuándo nos tocará a nosotros? Y ya son 30 años, 10.950 días de pagar y no recibir apenas.

Queremos tener los recursos económicos y dirigir nuestro futuro. Estamos convencidos de que si no administramos nosotros nuestros recursos, los hechos y la rotunda realidad demuestran que durante 30 años nos ha ido muy mal. ¿No te parece que así no hay quien aguante? Tendremos que hacer algo ¿no?.

Me gustaría pediros que le digáis a vuestros partidos que no piensen que recaudando en las urbanizaciones y gastando en el pueblo tienen vuestros votos asegurados, que muchos, y cada vez más, nos comprendéis. Que esa situación no debe prolongarse más. Que esa actitud injusta terminará mal. Que la solidaridad entre vecinos esta fuera de dudas pero no puede ser “sin medida”. Te pregunto: ¿Seguro que lo mejor para el pueblo es no repartir proporcionalmente?¿Acaparar no terminará “rompiendo el saco”?
Necesitamos tu comprensión, necesitamos que se oiga también tu voz. Para compartir futuro entre todos, debe ser equitativo. Y lo tenemos que hacer cambiando esa falta pertinaz de equidad.

Ya empezamos a tener alma propia, cohesión y sentimiento de pertenencia a nuestras urbanizaciones, vida y pensamiento propio.
¿Qué harías? Insisto, y te pregunto ¿qué harías?
¿Nos comprendes?

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. No hace falta irse fuera del pueblo para ver las desigualdades de este ayuntamiento. Date una vuelta por el bulevar y verás la suciedad y el pésimo estado de los columpios, bancos, zonas de “sombra” y la plaza en general. Así nos va.

  2. Me da la impresión de que esperáis convertir la Urbanización en un mini-pueblo. Esa esperanza es legítima, como cualquier otra. Hay que tener en cuenta que el pueblo es Bétera y que aquí es donde hay que acudir a disfrutar los servicios del pueblo de Bétera. La vida en una urbanización conlleva estar “alejado”, a veces, es una ventaja y, otras, un inconveniente. Cuando se elige normalmente, el alejamiento se percibe como una ventaja, después en la rutina diaria… Yo no lo entiendo como usted, el PUEBLO es el PUEBLO (familiaridad, proximidad, servicios…) y la URBANIZACIÓN es la URBANIZACIÓN (tranquilidad, aire puro, intimidad, seguridad, silencio). Son formas de vida, no?

  3. Oleeeee, el filosofo globalista, en un maravilloso acto de magia potagia pseudofestiva se transforma en una triste caricatura de representante de la republica bolibariana de mascamarena, y como siempre, picarooooon, lo hace por avivar la conciencia comunitaria y solidaria de los beterenses centristas y asi que sus almas intanquilas ante la tremenda injusticia a la que someten a sus hemanos, los beterenses perifericos, puedan descansar, y como siempre, y esto es lo triste miente como el richelieu despechado que es.
    Vamos al lio:
    “Soy el portavoz municipal de los partidos de urbanizaciones” de que urbanizaciones sr Beltran?, de las conardas, del periquillo, de la masia, del paternero…?? usted es el presidente del Partido Mas Camarena, si ese del caballo que curiosamente fagocita el logo de la asociacion de propietarios sin ningun rubor, como mucho puede representar a algun listillo del cube, pero de ahi en erigirse como portavoz de las urbanizaciones, hay que ser descarado y jeta.
    “esta legislatura después de casi 30 años, quizás, con suerte, veamos que los servicios de limpieza de calles, jardinería, y basura los pague el Ayuntamiento,”, primero, miente usted de nuevo, esos servicios ya los pagaba el ayuntamiento, excepto en sectores privados en los que el acceso era imposible para la empresa encargada, ahora se solucionara, pero solo esa carencia existia, no la del servicio total, segundo y principal, UTEEEEED, gobernando con el PP consintio la redaccion del pliego que EXCLUIA a Mas Camarena, voto a favor del mismo y de la adjudicacion del servicio a la empresa que lo realiza actualmente, usted mi insigne amnesico, usted.
    ” ¿Cómo nos sentimos esperando un Dispensario de Salud (Serra y Náquera son más pequeños y los tienen), un colegio público, un Hogar del Jubilado, y tantas otras cosas? ¿Cuántos años más, otros 30? ” vamos a ver señorito, Naquera y Serra son dios pueblos, por ello y de acuerdo a la ley tienen dispensario, en Betera si vives en la parte del pueblo pegada al psiquiatrico por ejemplo esta lejisimos del centro de salud, coño que hagan uno alli, estando de acuerdo en que lo ideal seria que hubiesen cinco centros de salud, no cree usted, por mucho que las entendederas se le hayan obstruido con el mensaje bolivariano y maduril, que la realidad es la que impone estas cosas.
    Luego sigue usted con su discurso manido, triste, apocaliptico, atribuyendose la representacion de todo un sector de poblacion, el que habita fuera del casco urbano, cuando eso no es cierto, repase usted las votaciones de las ultimas elecciones, mesa por mesa, y sabra de verdad a que porcentaje de poblacion representa, y entonces quizas entienda porque es usted tan patetico, se paso, en la anterior legislatura, dos años suplicando que le dejaran entrar a gobernar, al final entro y lo unico que hizo fue apoyar con sus votos un contrato de servicios que excluia a sus propios representados, en cualquier otro pais usted no seria ni presidente de la comunidad de vecionos, y si tuviese un minimo de decencia politica, se iria usted y sus mentiras lejps, muy lejos
    Señores de las urbanizaciones, tengo relacion con muchos de ustedes, conozco personas muy preparadas en esas mismas urbanizaciones, levantense y pidan lo que crean justo, negocien, pacten o ecxijan, pero no sigan consintiendio que este tipo se arrogue su representacion, no se merecen que les represente un fantoche asi.

      • No sabeis ni tu ni guillermin de que va esto, en serio, manolito, bueno como sea porque soy gafotas, yo no insulto a nadie, digo cosas mas que evidentes y la historia puede o no gustar pero es la que es, igual que la verdad, que parodiando a serrat “nunca es triste, lo que no tiene es remedio” que el logo de vuestro pseudopartido esta fusiladito del ogo de la Asociacion es mas que evidente, que el libertador salvador trago con el pp que os dejasen fuera del tema de la recogida de basura esta escrito y hay hasta dos actas que lo corroboran, que el discurso de este señor aburre hasta a los patos, si hasta a esos pobres bichitos que queriais exterminar del estanque, es palmario, que hay caminos privados que el insigne procer utiliza para grabar videos, pues ahi esta, que las empresas de seguridad tiene ineteses como castillos, lo sabemos todos, y que los que teneis un rencor fruto de la ignorancia sois vosotros, para muestra los escritos, salud marieta y sigue asi campeona, dando muestras de una perspicacia fuera de lo comun.

  4. Vivo en Bétera, casi catorce años… vine aquí porque mi hija y su familia residen en Mascamarena, había un autobús urbano que nos acercaba, y hoy, por suerte, el Centro de Salud, la farmacia y Mercadona lo tenemos en esta zona “a tiro de piedra”, ya que el bus funcionando por Bétera y urbanizaciones duró menos que una tarta de chocolate a la puerta de un colegio, pero no voy a elucubrar en cómo se las apañan las gentes muy mayores para venir al médico desde la otra parte del pueblo, que ya alguien muy resabiado me hizo comprender, por si mi entendimiento no daba para más, que a estos ancianitos eran sus hijos quienes les traían en coche.
    Y aquí estoy atrapada, en Bétera, con una hija y su familia en Mascamarena, una hija con grandes problemas de salud que ojalá no pase a mayores, pero que si quiero darme una vuelta de vez en cuando ha de ser en taxi, que lógicamente es lo que se hace en casos de emergencia, a no ser que gocemos de una economía privilegiada lo cual no es ni mi caso ni el de la mayoría de gente que conozco. Yo no habría venido a vivir a Bétera si mi hija no viviese en Mascamarena, y aquí llegué con un bus que paraba justo en la puerta de su casa y nos dejaba junto al Centro Médico… (A los dos meses de estar aquí instalada ya no había bus) Hace trece años…

  5. Clar, que us entenem.
    Solament defenses a dues urbanitzacions, no voleu repartir beneficis amb les altres vint.
    Com teniu cotxes més grans i pagau més imposats de circulació us han tret la part de la carretera que s’acostava a la CV-336, Sant Antoni de Benaixeve – Bétera, i que volíeu privatitzar, us han fet 3 rotondes perquè pugueu entrar i eixir molt còmodament de les vostres urbanitzacions. Carretera que passa per dins del casc urbà. D’açò no us queixeu, veritat?
    Com teniu cases més grans i pagau més IBI ……teniu carrers més amples, més jardins que mantenir, menys trafique rodat, però, voleu pagar igual que els que habiten en el casc urbà.
    Com teniu sous més engruixats i és de suposar que pagau més impostos, voleu una sanitat, educació, etc. etc. millor que els que paguen menys.
    T’entenem perfectament, heu de mantenir més de 50 piscines i els de el casc urbà sol dos.
    Reivindicau: ”Volem tenir els recursos econòmics i dirigir el nostre futur” Ràpid heu après el discurs dels independentistes catalans.
    I de Llevantina de Seguretat, empresa del Cap de la feixista València 2000, que es dedica a amenaçar a demòcrates, no dieu gens?
    Us aneu a viure a una urbanització amb tots els avantatges que açò comporta però, voleu pagar com si visquéreu en el casc urbà.
    En definitiva: Voleu carregar-vos la justícia redistributiva.
    Us entenem perfectament!!

  6. Al comentario de ENVIDO LA FALTA: estimado Manuel, es una pena verte insultando desaforadamente, el insulto no es el camino y oculto sin siquiera poner tu firma.
    Creo que tienes más clase.
    Mírate a ti mismo, destilas odio.
    Que pena que tanta energía no la puedas canalizar a algo más positivo y constructivo.

  7. Vivo en una urbanización y soy consciente q nunca vamos a tener los mismos servicios, cuando fui ya lo sabia, necesitas un coche en la puerta y buena salud, de lo contrario hay q irse a vivir cerca del ambulatorio y del super mercado, es así y en mas camarena hay servicios, es una buena urbanización y es tb cierto q Salvador Beltrán votó no a la recogida de basura por parte del ayuntamiento, no habrá nunca un ambulatorio, tampoco un colegio público ya que a los niños q viven fuera del pueblo, incluida mas camarena, se les recoge gratuitamente por una ley antigua si no recuerdo mal de la diputación y de la era de Franco por lo tanto no es viable poner el colegio. Quienes vivimos en las afueras ya sabemos lo q hay, aunq siempre se pueden hacer mejoras de infraestructura, en carreteras y accesos, como el camí del paternero, el peor camino q existe para acceder al pueblo, es antiguo y peligroso. Parece mentira tantas leyes de seguridad y éste reúne todas las condiciones de ser ilegal en los tiempos q estamos.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment