investidura-381OPINIÓN
Pedro Gallén, Concejal No adscrito 

La política es el arte de engañar”, frase reconocida a Nicolás Maquiavelo y con la cual no estoy de acuerdo, sí más bien opino que la política, es la herramienta para dar voz a las personas y construir una sociedad democrática. Aunque según Maquiavelo ese arte, el cual deseo cambiar, está muy bien representado en la política de nuestra localidad, Bétera.

Vivimos representaciones de auténtica calidad amoral de quienes escenifican ser adalides de la defensa a capa y espada de los derechos de las urbanizaciones y sin embargo, omiten sus acuerdos en contra de los mismos derechos que hoy quieren defender. El dinero les quita y les da la razón, según el soniquete de la bolsa.

Se escenografían grandes deformaciones de la realidad de Bétera y la calidad de su elemento vital, el agua. Durante años nos tienen sin dar soluciones a la condición del agua no apta para el consumo; con el silencio, la ocultación y el no reconocimiento a solucionar los problemas acuciantes de salud para las personas de nuestra localidad.

Estamos sufriendo una gran realidad de ignorancia basada en el engaño, en las patrañas y en la dejadez en cumplir los propósitos que se abanderan en las promesas electorales: participación ciudadana, bajadas de impuestos, limpieza de la localidad, revisión de contratos, transparencia…

La realidad es otra, Bétera está siendo investigada por la Fiscalía, por el Síndic de Greuges, por Sanidad, por Transparencia, por Medio Ambiente… la política no debe servir para engañar. La política debe servir para dar voz con la verdad, sirve para escuchar, sirve para trabajar, sirve para ayudar y mejorar.

Es agotador escuchar siempre las mismas promesas unificadoras, elecciones tras elecciones, sobre las desigualdades entre urbanizaciones y casco antiguo de Bétera. Ninguno de los actuales grupos políticos de nuestra localidad, trabajan por cumplir esas promesas. Si realmente trabajáramos por la igualdad y la integridad de los derechos, en todos los núcleos de poblaciones en Bétera, se les acabaría su promesa electoral; no saben hacer otra cosa que engañar.

El futuro pasa por la participación activa de los vecinos, reconociendo los derechos de todos con igualdad: la recogida de residuos; el agua; los servicios sanitarios; la educación; la seguridad; el medio ambiente… Todos los vecinos de Bétera deben de tener las mismas oportunidades. No se puede cobrar por la recogida de residuos durante más de 20 años, a unos sí y a otros no. La calidad del servicio de suministro de agua, hace años que debería de haberse solucionado, y sus inversiones, no puede recaer en quien no es usuario o abonado. La sanidad debe aproximarse a los vecinos, valorando sus necesidades. La educación de nuestros escolares, deben cubrirse con la previsión suficiente. No podemos tener una policía local, que no pueda realizar con total garantía sus servicios, en defensa de los vecinos. Debemos de salvaguardar nuestro medio ambiente, con medidas que eviten vertidos, ni escombreras por nuestro municipio.

Hacer que la política no sea el arte del engaño, depende de la propia participación vecinal. Debemos de trabajar y unirnos en proyectos en defensa de la verdad y la voluntad de mejorar nuestra localidad. Sólo Contigo mejora Bétera.

¡Participa!

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Como sermón de párroco de los llamados “curas obreros” no es desechable; como incentivador de la participación del “pueblo llano” en la vida púbica es engañoso. Todo aquel que tenga más de sesenta años y se haya interesado por la historia de España, sabe que es la ignorancia de dicha historia lo que propicia que de forma cíclica se repitan las situaciones de conflicto. Y los que tienen la capacidad de tergiversar son los vencedores que son los que escriben la historia. No nos olvidemos que además de escribirla hay que difundirla. Salut i República.

  2. Es lamentable que los avitantes de este pueblo sean engañados continuamente con el agua contaminada la mal y cara recogidas de basura el engaño de los presupuestos sin presentar las cuentas claras (¿cuanto dinero desaparece?) por qué pagamos agua contaminada a precio de buena

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment